¿Cómo es la nueva estafa virtual que busca involucrar al Banco Central?

La entidad advirtió por falsos correos electrónicos sobre un depósito en dólares.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) advirtió sobre una estafa bancaria difundida a través de correos electrónicos y mensajes de texto que simulan ser de la entidad y buscan acceder a las cuentas de las víctimas.

El mensaje, enviado desde un perfil falso, llega a clientes del banco alertando sobre una supuesta falla en transferencias bancarias e invita a la víctima a abonar una suma de dinero correspondiente a “impuestos”.

Bajo el pretexto de que el usuario tiene una transferencia de dólares de un banco extranjero para cobrar, se le solicita haga un depósito a un CBU para acreditarle ese dinero y destrabar la operatoria.

Frente a esta problemática, la entidad monetaria aclaró que no se contactan con clientes mediante correo electrónico y alertó que “los avisos sobre supuestos errores al realizar #transferencia son una nueva práctica ilegal detectada”.

 “Detectamos un nuevo correo electrónico con una nueva modalidad de estafa virtual. Tiene la firma del BCRA pero es falso”, publicó el Banco Central en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe destacar que el phishing es un término informático que distingue las técnicas de engaño en las que el victimario se hace pasar por una persona, empresa o servicio de confianza, para manipular a su víctima y hacer que realice acciones que no debería realizar. Se difunden a través de correos electrónicos “que simulan ser legítimos”.

En cuanto al smishing, se trata de un tipo de phishing que es difundido a través de mensajes de texto o llamados telefónicos, a través de la cual los victimarios intentan conseguir información privada de la víctima. (DIB)

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