Sesiona el HCD e ingresa el contrato de trabajo de Ana Laffont que reclamo la oposición en la Rendición de Cuentas

Entre la catarata de proyectos, en su mayoría para cobrar las obras de cordón cuneta y pavimento, contratos varios, entre ellos el de la ex concejal que desde el 2020 cumple la función de “Mano derecha del Intendente” y la oposición había reclamado en la Rendición de Cuentas que no había ninguna contrato o dispocison que avalara el mismo al igual de porque cobrara una remuneración. También ingresara el proyecto “Programa Provincial Buenas Prácticas Agrícolas – Suelos Bonaerenses”. La sesión será el jueves dando inicio a las 19 horas, en el recinto del Concejo

Orden del día

Del Ejecutivo

 A1) Proyecto De Ordenanza: Convalidase el “Contrato De Locación”, suscripto entre la Municipalidad de Carlos Casares, representada por su Intendente Esc. Walter S. Torchio y el Sr. Trezeguet Hugo Daniel, (DNI 16.620.913) y que tiene por objeto la locación de un inmueble ubicado en calle Cecilia Borja entre Maipú e H. Yrigoyen, de Carlos Casares, cuyos datos catastrales son Circ. I, Secc. B, Manz. 32c, parcelas 10b, partida inmobiliaria Nº 016-12633 donde funciona el Centro de capacitación en Ciencia y Tecnología, el que se rige por las cláusulas pactadas en el mismo, que se adjunta como anexo I.

  (S.O 05/2021/47)

A las comisiones de: Legislación y Reglamento, Cultura, Deportes y Actas, Educación, Presupuesto y Hacienda.

A2) Proyecto De Ordenanza: Declárase de Utilidad Pública y Pago Obligatorio para los propietarios de inmuebles beneficiados por la Obra de Agua Potable y Desagües Cloacales, de las siguientes calles:

• Chaco entre calle Hipólito Irigoyen y Av. Maya

• Chaco entre Av. Maya y Cnel. Dorrego (1/2 Cuadra)

• Maipú entre Cecilia Borja y Zapiola (Vereda SO)

 (S.O 05/2021/45)

A las comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas, Vialidad, Urbanización y Vivienda, Presupuesto y Hacienda.

A3) Proyecto De Ordenanza: Declárase de Utilidad Pública y Pago Obligatorio para los propietarios de los inmuebles beneficiados por la Obra de Estabilizado Granular, de las siguientes calles:

1. 12 De Octubre Entre Acceso Virgen De Lujan Y Santiago Del Estero

2. 12 De Octubre Entre Santiago Del Estero Y Calle Sin Nombre

3. 12 De Octubre Entre Tehuelches Y Paraná

4. Uruguay Entre Acceso Virgen De Lujan Y Santiago Del Estero

5. Tucumán Entre Acceso Virgen De Lujan Y Santiago Del Estero

6. Santiago Del Estero Entre Antártida Argentina Y 12 De Octubre

7. Santiago Del Estero Entre 12 Octubre Y Uruguay

8. Santiago Del Estero Entre Uruguay Y Tucumán

9. Santiago Del Estero Entre Tucumán Y Acceso R. Espil

10. Antartida Argentina Entre Acceso Mouras Y Matacos

11. Antartida Argentina Entre Matacos Y Tehuelches

12. Antartida Argentina Entre Tehuelches Y Paraná

13. Antartida Argentina Entre Paraná Y Santiago Del Estero

14. Antartida Argentina Entre Santiago Del Estero Y Acceso Virgen De Luján

15. Matacos Entre Pincen Y Antártida Argentina

16. Tehuelches Entre Pincen Y Antártida Argentina

17. Parana Entre Junín Y Antártida Argentina

18. Paraná Entre 12 De Octubre Y Junín

19. Calle S/Nombre Entre 12 De Octubre Y Antártida Argentina

20. Junin Entre Tehuelches Y Paraná

 (S.O 05/2021/48)

A las comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas, Vialidad, Urbanización y Vivienda, Presupuesto y Hacienda.

A4) Proyecto De Ordenanza: Declárase de Utilidad Pública y Pago Obligatorio para los propietarios de los inmuebles beneficiados por la Obra de Cordon Cuneta Con Estabilizado

 1. Ranqueles entre Fuerte Paz y Acceso R. Espil

(S.O 05/2021/46)

A las comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas, Vialidad, Urbanización y Vivienda, Presupuesto y Hacienda.

A5) Proyecto De Ordenanza: Declárase de Utilidad Pública y Pago Obligatorio para los propietarios de los inmuebles beneficiados por la Obra de Estabilizado Granular:

1. Misiones Entre Lowenthal Y Maipú

2. Misiones Entre Maipú E Hipólito Irigoyen

3. Chaco Entre Maipú E Hipólito Irigoyen

4. Formosa Entre Lowenthal Y Maipú

5. Formosa Entre Maipú E Hipólito Irigoyen

6. Hipólito Yrigoyen Entre Misiones Y Chaco

7. Hipólito Yrigoyen Entre Chaco Y Formosa

8. Maipú Entre Misiones Y Chaco

9. Maipú Entre Chaco Y Formosa

(S.O 05/2021/49)

A las comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas, Vialidad, Urbanización y Vivienda, Presupuesto y Hacienda.

A6) Proyecto De Ordenanza: Determinase que la retribución del Juez de Faltas, será la que corresponda al cargo de Secretario, incluyendo el suplemento especial por función que le fije el presupuesto municipal. (S.O 05/2021/52)

A las comisiones de: Legislación y Reglamento, Comisión de Seguridad y Transito Municipal, Presupuesto y Hacienda.

A7) Proyecto De Ordenanza: Las áreas o zonas que se originen como consecuencia de la creación, ampliación o reestructuración del núcleo urbano y zonas de usos específicos de la ciudad de Carlos Casares, podrán habilitarse total o parcialmente sólo después que se haya completado la infraestructura y la instalación de los servicios esenciales fijados para el caso, y verificado el normal funcionamiento de los mismos.

A estos efectos, se consideran infraestructura y servicios esenciales:

1)   Certificado de Aptitud Hidráulica

2)   Energía Eléctrica domiciliaria

3)   Alumbrado Publico

4)   Apertura de calle y abovedado.

5)   Desagües Pluviales y Alcantarillado.

6)   Red de Agua Potable domiciliaria

7)   Red de Desagües Cloacales domiciliaria

(S.O 05/2021/51)

A las comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas, Vialidad, Urbanización y Vivienda, Presupuesto y Hacienda.

A8) Proyecto De Ordenanza: Convalidase el Contrato De Locación De Servicios, suscripto entre la Municipalidad de Carlos Casares representada en éste acto por el Intendente Esc. Walter Sergio Torchio y la Lic. en Sociología Maria Magdalena Eceizabarrena (DNI Nº 24.603.337) con una duración de un (1) año a partir del 4 de enero hasta 31 de diciembre de 2021, cuyo objeto es el asesoramiento sobre recursos humanos, coordinación y dictado de talleres relativos al empleo en el sector privado y/o público, bajo las cláusulas y condiciones que figuran en el mismo, agregado como Anexo I a la presente ordenanza.

 (S.O 05/2021/33)

De las comisiones de: Legislación y Reglamento, Salud Pública y Asuntos Sociales, Presupuesto y Hacienda.

A9) Proyecto De Ordenanza: Convalidase el Contrato De Locación De Servicios, suscripto entre la Municipalidad de Carlos Casares representada en éste acto por el Intendente Esc. Walter Sergio Torchio y la Sra. Ana Emelina Laffont, DNI 16.060.779,  con una duración de seis (6) meses a partir del 4 de enero hasta 30 de junio de 2021, cuyo objeto es el mejorar la gestión municipal, promover el cambio en el seno de la administración local a través de la reorganización de los circuitos administrativos, incorporación de gestión y optimización del personal, el que se agrega a la presente ordenanza. (S.O 05/2021/30)

De las comisiones de: Legislación y Reglamento, Salud Publica y Asuntos Sociales, Presupuesto y Hacienda.

De los bloques

Bloque Juntos por el Cambio

B1) Proyecto De Ordenanza: Los productores registrados en el “Programa Provincial Buenas Prácticas Agrícolas – Suelos Bonaerenses” creado por Resolución n° 48 del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Pcia de Buenos Aires que califiquen para recibir el incentivo de aporte no reintegrable previsto en el artículo 27 de dicha norma, recibirán un descuento en la Tasa por Conservación y Reparación de la Red Vial, de acuerdo a la siguiente escala: 

1) Para unidades de producción agrícola de hasta trescientas (300) hectáreas el equivalente al veinte por ciento (20%) de la tasa.

2) Para unidades de producción agrícola de hasta seiscientas (600) hectáreas el equivalente al diez por ciento (10%) de la tasa.

3) Para unidades de producción agrícola de entre seiscientas una (601) y un mil (1000) hectáreas el equivalente al seis por ciento (6%) de la tasa.

4) Para unidades de producción agrícola de un mil una (1001) hectáreas en adelante, con tope máximo de cinco mil (5000) hectáreas, el equivalente al tres por ciento (3%) de la tasa. (S.O 05/2021/53).

A las comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas, Vialidad, Urbanización y Vivienda, Presupuesto y Hacienda.

B2) Solicitud De Informe: Solicitar al departamento ejecutivo que nos informe:

– Los motivos por los cuales no está funcionando el tomógrafo en el hospital municipal.

– Nos brinde un informe donde conste el tiempo estimado para el restablecimiento del servicio y el costo que ello implicaría.

– Si hay un monto destinado por parte del estado municipal para aquellos pacientes que, por suspensión del uso de esta aparatología en el nosocomio local, deben acudir al servicio de tomografías privadas. (S.O 05/2021/54)

 A las comisiones de: Legislación y Reglamento, Salud Publica y Asuntos Sociales, Presupuesto y Hacienda.

De las Comisiones

C1) Proyecto De Ordenanza: Declárase de Utilidad Pública y Pago Obligatorio para los propietarios de los inmuebles beneficiados por la Obra de Pavimento, de las siguientes calles:

1) Calle Cnel. Brandsen Entre /Gral. Guido Y Passerini

2) Calle Cnel. Brandsen Entre /Passerini Y Córdoba

3) Calle Cnel. Brandsen Entre/Córdoba Y Entre Ríos

4) Calle Gral. Lamadrid Entre /Gral. Guido Y Passerini

5) Calle Gral. Lamadrid Entre /Passerini Y Córdoba

6) Calle Gral. Lamadrid Entre /Córdoba Y Entre Ríos

7) Calle Mons. De Andrea Entre /Gral. Guido Y Passerini

8) Calle Mons. De Andrea Entre /Passerini Y Córdoba

9) Calle Mons. De Andrea Entre /Córdoba Y Entre Ríos

10)  Calle Passerini Entre /Avda. 9 De Julio Y Cnel. Brandsen

11)  Calle Passerini Entre /Cnel. Brandsen Y Gral. Lamadrid

12)  Calle Passerini Entre /Gral. Lamadrid Y Mons. De Andrea

13)  Calle Córdoba Entre /Avda. 9 De Julio Y Cnel. Brandsen

14)  Calle Córdoba Entre /Cnel. Brandsen Y Gral. Lamadrid

15)  Calle Córdoba Entre /Gral. Lamadrid Y Mons. De Andrea

16)  Calle Córdoba Entre /Mons. De Andrea Y Alte. Brown

17)  Calle Zapiola Entre /Gral. Lavalle Y Gral. Guido

18)  Calle Zapiola Entre /Gral. Guido Y Passerini

19)  Calle Zapiola Entre /Passerini Y Córdoba

20)  Calle Zapiola Entre /Córdoba Y Entre Rios

21)  Calle Schapira Entre /Gral. Lavalle Y Gral. Guido

22)  Calle Schapira Entre /Gral. Guido Y Passerini

23)  Calle Gral. Guido Entre Zapiola Y Schapira

24)  Calle Passerini Entre Cecilia Borja Y Zapiola

25)  Calle Passerini Entre Zapiola Y Schapira

26)  Calle Cordoba Entre Cecilia Borja Y Zapiola 

(S.O 05/2021/31)

De las comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas, Vialidad, Urbanización y Vivienda, Presupuesto y Hacienda.        

C2) Proyecto De Ordenanza: Desaféctese del Área de Recuperación Territorial (RT), la fracción delimitada por calles Falucho, Chiclana, Che Guevara y Sargento Cabral, denominada catastralmente como: Circunscripción I, Secc. B, Quinta 47, Partida de origen: 016-000891, que encierra una superficie total de 46.655 m2. (S.O 05/2021/32)

De las comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas, Vialidad, Urbanización y Vivienda, Presupuesto y Hacienda.        

C3) Proyecto De Ordenanza:  Autorízase al Departamento Ejecutivo a suscribir el Convenio De Cooperación, con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires representado por el Sr. Ministro Andrés Larroque, a fin de subvencionar la atención gratuita de treinta (30) niños/as de 6 a 14 años, en la Casa del Niño “Roberto José Mouras”. (S.O 05/2021/34)

De las comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas, Vialidad, Urbanización y Vivienda, Presupuesto y Hacienda.        

C4) Proyecto De Resolución: Declarar de INTERÉS LEGISLATIVO MUNICIPAL el Cincuentenario del Jardín de Infantes N° 904 “Roberto J. Mouras” de la comunidad de Moctezuma.  (S.O 04/2021/44)

De las comisiones de: Legislación y Reglamento, Educación, Presupuesto y Hacienda.        

C5) Proyecto De Resolución: Manifestar nuestro beneplácito al lema establecido por la Provincia de Buenos. Aires, declarando el 2021 como el “Año de la Salud y Personal Sanitario” en reconocimiento y gratitud a las y los trabajadores del área, por su conciencia, trabajo y compromiso a favor del bien común.  (S.O 04/2021/42).

De las comisiones de: Legislación y Reglamento, Salud Publica y Asuntos Sociales, Presupuesto y Hacienda.

C6) Proyecto De Comunicación: Solicítese al Sr. Intendente Municipal que realice todas las acciones que estén a su alcance para garantizar la apertura de los gimnasios, natatorios, establecimientos donde se realizan actividades físicas con los protocolos pertinentes, en defensa de la salud y la economía de los casarses. (S.O 04/2021/38)

De las comisiones de: Legislación y Reglamento, Salud Publica y Asuntos Sociales, Presupuesto y Hacienda.

C7) Proyecto De Comunicación: Dirigirse al Departamento Ejecutivo para que a la mayor brevedad posible contemple la posibilidad de colocar una loma de burro en la calle Lisandro de La Torre, a la altura próxima de la intersección con Ranqueles. (S.O 04/2021/39)

De las comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas, Vialidad, Urbanización y Vivienda, Presupuesto y Hacienda.

C8) Proyecto De Comunicación: Exigir, de forma urgente e inmediata, al Sr. Gobernador de la Pcia Buenos Aires y al Sr. Presidente de la Nación Argentina se asigne prioridad de vacunación contra el coronavirus a las personas con discapacidad, a los fines de garantizar el efectivo derecho de acceso a la salud en forma integral e inclusiva, promoviendo el respeto por los derechos de los más vulnerables y evitando una injusta discriminación.

De las comisiones de: Legislación y Reglamento, Salud Publica y Asuntos Sociales, Presupuesto y Hacienda.

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