Había sido jugador de Agro: Locura en Mendoza, el DT de Ferro de Pico herido por un balazo

El entrenador de Ferro de General Pico, Mauricio Romero, recibió ayer una herida de bala en pleno partido de fútbol, al ser alcanzado por uno de los disparos realizados por barras de Huracán Las Heras, quienes protagonizaron una pelea entre facciones en las tribunas y fuera de la cancha. El ex Futbolista integro el plantel de Agropecuario en el año 2017 cuando recién había logrado el ascenso al Nacional.

El piquense Romero fue rozado por una bala en la zona del pecho y la axila izquierda, provocándole una herida en ese sector, por lo que fue atendido primero en la cancha y luego en un centro de salud mendocino.

El hoy DT y ex futbolista de Lanús y de los seleccionados argentinos juveniles no sufrió mayores consecuencias, aunque por centímetros la bala no lo impactó de lleno, lo que podría haber terminado en una tragedia, al igual que si uno de los disparos alcanzaba a un jugador de cualquiera de los dos equipos o al resto de los simpatizantes que estaban en el estadio.

Los incidentes se dieron entre los hinchas de Huracán a falta de pocos minutos para finalizar el partido que los mendocinos ganaban 3 a 1 por la última fecha de la Zona 1 del Torneo Federal «A» de fútbol. El encuentro fue suspendido y tanto delegaciones como simpatizantes y periodistas tuvieron que huir de la cancha en medio de los disturbios.

Una locura

El partido entre Huracán y Ferro se jugó en el estadio General San Martín, donde los mendocinos, ya eliminados, ganaban por 3 a 1 y así echaban por tierra las ilusiones del Verde de clasificar a la próxima instancia del Federal «A».

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, cuando restaban 12 minutos para terminar el partido comenzaron a generarse incidentes con barras que pretendían ingresar al estadio con el supuesto propósito de cruzarse con otra facción que estaba presente en el encuentro.

En un momento comenzaron a escucharse detonaciones de armas de fuego, por lo que el árbitro del partido, el sanjuanino Pablo Núñez, detuvo las acciones. La cantidad de disparos aumentó, comenzaron algunas corridas en las tribunas y una de las balas dio en el DT Romero, que se encontraba junto a la línea lateral e inmediatamente cayó al piso.

Mientras el entrenador pampeano era atendido, los futbolistas de ambos equipos empezaron a correr hacia los vestuarios con la intención de resguardarse, al tiempo que el resto de los simpatizantes hacía lo propio cubriéndose con los paredones de los alambrados.

Los incidentes continuaron unos instantes más, hasta que la Policía logró disuadir a los barras, mientras los protagonistas del partido, los periodistas y los simpatizantes dejaban las instalaciones del estadio.

«Durante el desarrollo del evento se comenzaron a sentir detonaciones de armas de fuego desde el exterior de la cancha. Eso obligó a que se suspendiera el encuentro futbolístico y tenemos una persona lesionada, por el roce de una bala. Nos sorprende porque no se puede determinar de dónde venían los disparos», dijo a Sitio Andino el comisario Arias, encargado del operativo de seguridad.

En tanto que el presidente de Huracán Las Heras, Rafael Giardini, se lamentó por los hechos. «Estoy totalmente confundido, amargado, decepcionado. Después de ocho años de gestión, jamás nos pasó nada similar», señaló. Y agregó: «Pienso en el desastre que podría haber ocurrido y siento vergüenza en grande».

Herido y denuncia

Una vez que la situación se calmó, Romero fue trasladado a una posta sanitaria cercana para ser atendido. Recibió las curaciones de parte de una profesional y luego se dirigió a la fiscalía para hacer la denuncia correspondiente.

«El plantel ya se encuentra en el hotel, a excepción de Gonzalo Soler y Mauricio Romero. El director técnico Mauricio Romero está siendo examinado en una posta sanitaria, donde el kinesiólogo Soler se encuentra acompañándolo. Luego, el entrenador procederá a realizar la denuncia correspondiente ante la fiscalía. Una vez que Mauricio Romero y Gonzalo Soler se reencuentren con el resto del plantel, la delegación regresará a General Pico», informó oficialmente Ferro en un comunicado.

«Se estaba viviendo una locura»

El periodista santarroseño Aníbal Reynoso fue uno de los integrantes del equipo de Canal 3 que viajó a Mendoza para encabezar la transmisión del partido entre Huracán Las Heras y Ferro de Pico por el Federal «A», que terminó en serios incidentes y con el DT Mauricio Romero herido por un disparo de bala.

«Estábamos en la cabina y mucho no se escuchaba lo que pasaba. En un momento estaban por hacer unos cambios y se ven unas corridas detrás de uno de los arcos», comentó Reynoso al referirse al momento en que comenzaron los disturbios. «Y en ese momento se empiezan a escuchar disparos», agregó el relator de Canal 3 ante la consulta de LA CHUECA.

«Cuando empiezan las corridas, una persona del club comienza a hacer señas para que la gente se vaya, y hasta ese momento no sabíamos qué había pasado con Romero ni con el resto. En nuestro caso teníamos miedo que entrara alguien en la cabina, pero no vinieron para ese lado», contó Reynoso sobre los disturbios entre los barras.

«Y después la gente de prensa nos pidió que juntáramos las cosas y nos fuéramos porque tenían miedo por nuestra seguridad. Salimos rápido y tratamos de llevar calma porque lo que se estaba viviendo era una locura», agregó el periodista. «No pudimos hablar con nadie porque no pudimos acercarnos ni al vestuario de Ferro», cerró antes de emprender el viaje de regreso hacia Santa Rosa junto a su equipo.

La derrota de Ferro

En lo deportivo, Ferro perdió 3-1 ante Huracán Las Heras. Bruno Nasta, Agustín Verdugo y José Méndez marcaron para los mendocinos; en tanto que Emanuel Del Bianco anotó para los pampeanos. Con este resultado, Ferro quedó sin chances de clasificar al Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Sin embargo, en caso que el Consejo Federal de AFA le diera al Verde el partido ganado por los incidentes, sumaría tres puntos (llegaría a 46) y así clasificaría como octavo, desplazando a Villa Mitre de Bahía Blanca (45). (Df. Sitio Andino- La Arena)

Be the first to comment on "Había sido jugador de Agro: Locura en Mendoza, el DT de Ferro de Pico herido por un balazo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial