Las obras de reparación tras el derrumbe sufrido en diciembre del año pasado están prácticamente finalizadas. El fin de semana se concretarán pruebas en el lugar. La habilitación está cada vez más cerca.
La obra de reparación del puente de Cuero de Zorro ubicado en la Ruta Nacional 33 está prácticamente finalizada tras casi dos meses de trabajo intenso. Tal es así que durante el fin de semana que se avecina se realizarán pruebas para verificar el correcto estado de la estructura y habilitar nuevamente el paso sobre la ruta que desde el mes de diciembre permanece cortado al tránsito.
Así lo informó el secretario de Gestión y Administración Pública del Municipio, Martín Borrazas, quién sostuvo que la obra está en la etapa final y que de no mediar ningún imprevisto entre el viernes y el sábado se llevarían a cabo las mencionadas pruebas.
Paso a paso
En diálogo con La Opinión, Borrazas explicó que la obra sobre el puente de Cuero de Zorro “está en la etapa final y si todo sale bien el viernes o sábado se estarían realizando las pruebas sobre el puente”.
Y añadió que “dependiendo de cómo se puede avanzar y de cómo vaya asentándose el suelo se va a analizar la posibilidad de la inauguración”.
En este sentido aseguró: “No queremos dar una fecha concreta hasta no tener realizadas todas las pruebas. Incluso hay que cumplir ciertas normas de seguridad, por eso no podemos adelantarnos”.
De todas maneras agregó que la intención es que, una vez que se verifique que todo funciona de la mejor manera, se habilite la circulación en ese tramo de la RN33.
Las pruebas se realizarán con tránsito pesado, con el objetivo de ver cuál es el comportamiento y la resistencia del puente.
Trabajos
Cabe recordar que días atrás Patricio García, gerente de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, informó a través de las redes sociales: “Seguimos trabajando y cumpliendo con cada etapa, para que en los próximos días, se pueda habilitar el paso al tránsito sobre la RN33”.
“Se terminaron los trabajos de hormigón sobre las cabeceras de la alcantarilla nueva y se están terminando los trabajos de protección hidráulica del bypass, que nos permitirán habilitar el paso del agua en esta nueva alcantarilla, comenzando con el saneado del sector hundido y de esta manera poder habilitar la traza de la ruta a finales de la semana próxima”, había señalado el sábado el funcionario.
By pass
Cabe recordar que el 7 de enero fue habilitado un paso alternativo para el tránsito de autos, camionetas y combis de hasta 16 asientos de Trenque Lauquen y Rivadavia, tras haberse concluido los trabajos que permiten dar una solución provisoria a los vecinos de la región luego del desmoronamiento de la cinta asfáltica.
De esta forma el paso alternativo quedó habilitado para la circulación de autos, pick ups, combis o similares de los vecinos y vecinas de Trenque Lauquen y América que realizan el trayecto principalmente entre General Villegas – América – Trenque Lauquen, quienes pueden circular por la traza principal sin tener que hacer desvíos por los caminos rurales. Aunque los camiones, ómnibus de larga distancia y el tránsito pesado debieron seguir por los caminos alternativos de tierra.
Se puede agregar también que tras el desmoronamiento que se produjo en el puente a mediados del mes de diciembre, autoridades de Vialidad Nacional, técnicos de Provincia y los Municipios de Trenque Lauquen y América acordaron trabajar en forma conjunta aportando maquinaria y personal para acelerar la ejecución de las obras que permitan brindar una solución.
Be the first to comment on "Se realizarán pruebas con tránsito pesado sobre el puente de Cuero de Zorro"