Docentes +ATR: Provincia modificó plazos del apoyo a alumnos

Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires sustituyeron parte de la norma que creó el progama +ATR dado por docentes.

Luego de acreditar la prosecusión del Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR para estudiantes la confeción de equipos de apoyo contituidos por docentes de la Provincia de Buenos Aires, desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) cambiaron un artículo que influye en los plazos de recuperación de materias escolares de los niveles primario y secundario.

Durante los último días desde la cartera que lidera el exminitro nacional Alberto Sileoni lograron acordar la continuidad de este plan con lo que se mantienen casi 30 mil fuentes laborales tras el reclamo de la lista Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).

Ahora la novedad radicó en que desde la DGCyE sustituyeron artículo 13 de la Resolución 2905/2021, norma mediante la cual se creó el Programa +ATR para “generar nuevas acciones para la continuidad pedagógica y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de niñas, niños y adolescentes que requieren una enseñanza intensificada que garanticen los aprendizajes previstos”.

Si bien las actividades programadas en el marco del plan de aceleración de la enseñanza educativa se realizaron entre 1° de septiembre de 2021 y el 31 de marzo de 2022, mediante la Resolución de firma conjunta Nº 330/2022 formalizó la prolongación del mismo que, para en año en curso, prescribía el 4 de marzo. Tras la publicación en el Boletín Oficial, tal fecha se re-estipuló para el pasado 18/3 el despligue para el alumnado escolar bonaerense.

Cabe recordar que los docentes que aplicaron para el +ATR en la Provincia de Buenos Aires tenían la posibilidad de tomar posesión de, al menos, 2 módulos semanales que resporesentan 3 horas cátedra o 120 minutos de clase.

La cobertura de estos en el marco de la presencialidad, “en primer término y si lo aceptaran, por las/os docentes que realizaron el primer período de intensificación; en segundo término por otras/os docentes del establecimiento; y en tercer término, por otras/os docentes, por el procedimiento de acto público digital”, añadieron desde la DGCyE.

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