En el marco del Plan Estratégico de RSE de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se lanzó una nueva edición —junto al consorcio NASA-Harvest— del programa para establecimientos educativos agropecuarios y agroindustriales.
Este año se anotaron 35 escuelas de Buenos Aires; Chaco; Córdoba; Jujuy, Santa Fe y Entre Ríos, sumando 482 participantes, entre alumnos y docentes, que se capacitarán en estimaciones agrícolas y nuevas tecnologías, como sensores remotos; Big Data e inteligencia artificial.
El encuentro contó con las palabras de bienvenida de José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales, acompañado por Ramiro Costa, subdirector ejecutivo de la Institución y Estefanía Puricelli, economista líder de NASA-Harvest.
Seguidamente, Agustín Tejeda, economista jefe de la Bolsa, brindó una breve explicación sobre el programa; su proceso y la utilización que se le dará a los datos recolectados.
La dinámica se desarrollará en dos etapas: la primera compuesta por encuentros de carácter teórico y la segunda requerirá que los estudiantes salgan a recorrer e identificar cultivos mediante una aplicación diseñada por NASA-Harvest.
Posteriormente, realizarán tareas de gran precisión asistidos y acompañados tanto por técnicos de la entidad como de la propia NASA.
Los objetivos son:
—Capacitar a los estudiantes en el uso de nuevas herramientas aplicadas en el sector agroindustrial y acercarlos a especialistas en la frontera del conocimiento en nuevas tecnologías.
—Destacar la importancia de la sostenibilidad en la agricultura y el papel de los datos satelitales de teledetección.
—Brindar a los alumnos la posibilidad de realizar una práctica profesionalizante sobre estimaciones agrícolas, incorporándolos en los procesos de identificación y monitoreo de cultivos a campo.
—Crear una nueva red de actores conformada por estudiantes, docentes y directivos, comprometidos con la elaboración de información pública y de calidad sobre el estado de las cosechas en Argentina.
—Mejorar la precisión de las estimaciones agrícolas elaboradas por la Bolsa de Cereales, a través de la recolección de verdad terrestre utilizada para estudiar coberturas vegetales mediante imágenes satelitales.
—Contribuir a través de mejores estimaciones a la transparencia de los mercados y la seguridad alimentaria mundial.
Para más información sobre el programa se puede ingresar a www.bccapacitacion.com.ar o escribir a [email protected]. Fuente: Prensa Bolsa de Cereales de Buenos Aires
Be the first to comment on "La Bolsa de Cereales porteña lanzó la edición 2022 del programa para escuelas agropecuarias y agroindustriales"