Los operativos contra la pesca furtiva en las lagunas del distrito no se detienen y durante el último fin de semana el CPR local tuvo mucha acción en este sentido. Es que se concretaron dos procedimientos donde se secuestraron más de 500 kilos de pescado, redes y otros elementos utilizados para la pesca ilegal.
A través de un informe oficial la Patrulla Rural señaló que “en horas de la madrugada del día viernes 20 del mes y año en curso y cuando personal del Comando de Prevención Rural de la ciudad de Trenque Lauquen se hallaba recorriendo la zona rural del cuartel XI en prevención de la pesca furtiva, procede a interceptar un automóvil” en el que circulaban “dos personas mayores de edad y domiciliados en la ciudad de Pehuajó”.
Y se agrega que “en virtud a la Orden de Servicio dispuesta por la superioridad y amparados por la reglamentación vigente, los uniformados procedieron a llevar a cabo una revisión del interior de dicho automóvil donde se constató que en el interior de dicho rodado se transportaban siete paños de redes, casi 200kg de pejerrey recién pescados, una embarcación inflable (gomón) sin aire al momento del procedimiento y dos remos de madera”.
En este sentido desde el CPR destacaron que “se logra establecer que estas personas minutos antes habían estado practicando pesca furtiva, es decir con artes prohibidas y sin la autorización correspondiente en la denominada laguna Las Gaviotas, próxima al lugar, por lo cual se procedió al labrado de actuaciones por infracción a la ley 11.477 (Ley de Pesca Provincial) y al decomiso de las redes, el pescado, embarcación y remos”.
Además se indicó que “dando cumplimiento a las leyes vigentes, se procede a la desnaturalización del producto de la pesca furtiva y dichas redes. Con respecto a los infractores, los mismos, por no contar con impedimento legal en su contra, recuperan su libertad finalizadas las primera diligencias en las actuaciones”.
Más procedimientos
Por otra parte desde Patrulla Rural también dieron detalles de un segundo operativo contra la pesca furtiva que tuvo lugar el pasado lunes.
Al respecto se informó que “personal designado del Comando de Prevención Rural de Trenque Lauquen al recorrido en la zona rural del partido con el fin de prevenir o cesar delitos y/o faltas y contravenciones, al estar recorriendo la vera de una laguna sita en el cuartel XI y en inmediaciones del establecimiento ‘Ave Fénix’, observan tendidas una serie de boyas, similares a las utilizadas en redes de pesca clandestina. Atento a ello y con embarcación, personal policial actuante se adentra a dicha laguna y procede al decomiso de once paños de redes tipo trasmallo de aproximadamente 50 metros cada una de largo. Asimismo en dichas redes se observan y decomisan aproximadamente 350kg de pejerrey sin procesar”.
Asimismo señalan que “posteriormente se procede a realizar un relevamiento en las inmediaciones en busca de los contraventores, constatándose entre las malezas, próximas a donde se hallaban tendidas las redes, 3 masculinos mayores de edad con elementos varios para la realización de tal actividad clandestina, como waders, un gomón de fabricación casera y lienzos de red. Ante dicha circunstancia, se procede a labrar actuaciones por Inf. Ley 11.477 (ley de pesca provincial) con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario, recuperando los contraventores su libertad por no existir impedimento legal en su contra”.
Según indicaron desde la dependencia policial en promedio se realizan alrededor de 8 operativos mensuales contra la pesca clandestina, una cifra alta sobre todo teniendo en cuenta que en los mismos se secuestra una importante cantidad de pescado. (Diario La Opinión)
Be the first to comment on "Pehuajenses involucrados en procedimientos donde se secuestraron 500 kilos de pescado"