La Provincia anunció avances para una tercera etapa de obras en caminos rurales. Buscan calmar las quejas del campo, tras un duro relevamiento de CARBAP.
Con el fin de apaciguar los reclamos del campo, la Provincia de Buenos Aires se anticipó a un encuentro de ruralistas previsto para fines de junio y anunció avances en las gestiones para la puesta en funcionamiento de una tercera etapa de obras en caminos rurales.
Durante una reunión con dirigentes de Carbap, encabezada por el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, se informaron la proyección de trabajos a 2023, en el marco del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales, implementado por los ministerios de Desarrollo Agrario e Infraestructura.
La provincia de Buenos Aires anunció obras para el mejoramiento de caminos rurales
Es que días atrás, desde Carbap habían dado a conocer los resultados preliminares de un relevamiento sobre caminos rurales, de cara a un simposio sobre la temática que tendrá lugar el día 26 de junio en Benito Juárez.
El estudio reveló que el 70% de los productores consultados, considera el estado de los caminos rurales como “regular o malo” y da cuenta de quejas de algunos de sus afiliados respecto a la poca inversión de los fondos recaudados en concepto de tasa vial que hacen los municipios.
¿Qué le anunció Provincia a los productores rurales?
De acuerdo al diseño mostrado a los ruralistas por el ministro Javier Rodríguez, se prevé una inversión de 170 mil millones hasta 2023, que incluye la reparación de la ruta del cereal y otras vías acceso a los caminos rurales de cada localidad.
Al respecto, el funcionario de Axel Kicillof explicó que se trabajará con los integrantes y representantes de las cuencas lácteas (mar y sierras, oeste, abasto norte, abasto sur, sur y fueras de cuenca) para seleccionar los tramos a refaccionar, priorizando aquellos de relevancia para la producción tambera.
La nueva instancia del plan de obras se suma a las dos etapas anteriores. En la primera se realizó una inversión total de $392.869.653,19 para intervenir 357,58 kilómetros en 75 municipios. En el marco de la segunda etapa se desembolsaron $1.512.298.090,14 para realizar obras en 874,57 kilómetros en 72 distritos de la provincia de Buenos Aires.
“Las obras sobre los caminos rurales eran una deuda histórica de la provincia de Buenos Aires; por eso, desde el primer momento cuando asumimos la gestión, nos propusimos afrontarla con respuestas concretas y tangibles” agregó.
En relación a la tercera etapa, Rodríguez explicó que se trabajará con los integrantes y representantes de las cuencas lácteas (mar y sierras, oeste, abasto norte, abasto sur, sur y fueras de cuenca) para seleccionar los tramos a refaccionar, priorizando aquellos de relevancia para la producción tambera.
Be the first to comment on "Caminos Rurales: Provincia promete obras para atenuar las quejas del campo"