Torchio visitó la Fundación de EIRA

En una semana cargada de actividades por su rol de presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara Alta, el Senador Provincial se tomó el tiempo este jueves para llegarse a Tortuguitas y recorrer las instalaciones. “Valoramos y agradecemos el compromiso de la Fundación para ayudar y acompañar a tantos jóvenes, hombres y mujeres que por alguna razón han caído en la adicción y hoy buscan recuperarse”, expresó Torchio.

Este jueves, el ex intendente de Carlos Casares estuvo visitando la Fundación Eira, entidad que busca contener y brindar herramientas a personas víctimas de adicciones que procuran rehabilitarse. Creada por el casarense Luis Marchioni, EIRA nace de la necesidad del fundador de compartir su experiencia de vida.

 “Luis es un ejemplo de templanza y confianza en que la vida siempre puede dar otra oportunidad. Hoy desde su experiencia difícil y compleja -él ha sido adicto- generó este espacio con equipos interdisciplinarios: desde la salud con equipos médicos, a lo deportivo, cultural y espiritual. Claramente entiende en primera persona lo difícil que es la búsqueda del camino para poder encontrar la fuerza interior en no recaer”, señaló Torchio.

Y agregó: “Creo que el escuchar a cada uno de las y los jóvenes que hoy están aquí, la razón por la que llegaron, del esfuerzo de ellos, de saber que además de su propio esfuerzo también la familia debe trabajar este tema, para mi es muy importante“.

Finalmente, el legislador agradeció a la Fundación “que me permitiera recorrer sus instalaciones, el poder conversar con parte del equipo. Valoro enormemente su tarea y finalidad, sin duda ellos complementan el trabajo del Estado, pero este es un tema altamente complejo que requiere más tarea de prevención y una sociedad que no debe minimizar lo que nos sucede, y digo esto porque ingresar a una adicción es un problema, y para poder salir se requiere de un enorme trabajo físico, mental y espiritual diario de la persona, y de una gran colaboración de todo el entorno”.

Por su parte el anfitrión y fundador de EIRA dejó su mirada: “la visita de Walter fue muy positiva desde todos los puntos de vista, ya que pudimos contarle todo nuestro trabajo en cada área”, expresó Marchioni. Y agregó: “Otro punto muy interesante fue lo que Walter dejó en el Equipo Terapéutico y en los residentes, un mensaje de esperanza, de que algo se tiene que hacer de manera responsable para que los adictos y sus familias puedan encontrar lugares como Fundación EIRA ”.

La recorrida por el complejo de Tortuguitas se da en la semana en que la Comisión de Prevención de las Adicciones que preside Torchio, avanzó en varios proyectos legislativos, entre los que se destaca el ingreso del proyecto “Creando el Programa Provincial de Educación y Prevención de las Adicciones en los establecimientos dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia”.

Be the first to comment on "Torchio visitó la Fundación de EIRA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial