En la mañana del jueves, autoridades de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, confirmaron la sustracción de un nuevo transformador eléctrico de la entidad, el que se encontraba instalado en la planta de lácteos “La Blanqueada”.
“El hecho se produjo entre las 22 y 23 hs. de anoche, y nosotros tomamos conocimiento en las primeras horas de hoy, radicándose la denuncia correspondiente, y sumándose este hecho a otros similares registrados semanas atrás”, confirmó el gerente de la CEyS, Fabricio Lostia en diálogo con Rivadavia 9 de Julio 97.1 FM.
El funcionario cooperativo se manifestó además muy preocupado por el perjuicio económico que representan estos hechos, ya que cada transformador tiene un costo de entre 15 y 20 mil dólares, con costos muy elevados también para repararlos.
Asimismo, Lostia indicó que en estos últimos casos registrados se encontraban al nivel del suelo, por lo que los malvivientes retiran la tapa y sustraen el cobre para su venta en el mercado ilegal.
Por otra parte, se presume que se trata de personas que cuentan con elementos y conocimientos específicos en materia eléctrica, dado que manipular este tipo de equipos es sumamente riesgoso.
Be the first to comment on "La CEyS denunció el robo de un nuevo transformador eléctrico"