Cómo aplicar en nuestra vida las cinco claves de un líder enorme. Bernardo Bárcena, conferencista internacional, comparte con los lectores de MDZ varios aspectos de la vida del 10 de la Selección nacional.
Lunes 19 de diciembre de 2022, 8.31. Miro el mate pidiéndole que me ayude a comprender la dimensión de lo que ocurrió ayer en el mundo. Es que aún no me entra en la mente ni en el corazón. El domingo por la tarde, una infinita marea humana embanderada de celeste y blanco conquistó plazas, avenidas, pueblos y ciudades del todo el planeta tierra.
Y con el paso de las horas vamos encontrando algunas respuestas a las infinitas preguntas que giran en nuestra cabeza:
¿Y si la Selección argentina se frustraba y se rendía luego de perder con Arabia Saudita?
¿Y si Di María no estaba en condiciones físicas de jugar la Final?
¿Y si Dibu no atajaba el último pelotazo de Francia?
Y la que intentaremos responder en esta nota: ¿de qué manera podemos aplicar en nuestra vida el liderazgo que Lionel Messi desplegó en los estadios de Doha?
En primer lugar, me parece importante aclarar qué hay básicamente dos tipos de liderazgo: el liderazgo personal y el liderazgo de equipos. Y Lionel Messi logró ser un gran líder en ambas dimensiones, ya que lidera su vida de manera maravillosa y lideró a la Selección hacia el logro de su meta máxima.
Ahora bien, ¿qué claves condujeron a Messi a ser el gigante líder que es hoy? Y ¿cómo podemos aplicarlas en nuestro liderazgo diario? Por Bernardo Bárcena
Be the first to comment on "El liderazgo de Messi que esperaban varias generaciones"