Viajo en enero junto a Liliana Carioli. La bandera casarense la había dejado unos días antes un electricista que estuvo trabajando en la terminal y se interiorizo de la historia de Guillermo Duverni. “Para mí fue un orgullo y una emoción poder hacer este viaje, Malvinas es estar con una mezcla de emociones constantemente, la historia está ahí y la tuve delante de mis ojos”,
Casares On Line se contactó con Matías Siñeriz cuando estaba en Malvinas para conocer algunos detalles de su viaje, ya que cuando publicó la foto de la bandera de Carlos Casares en el Cementerio de la Isla, esta corrió como reguero de pólvora en las redes.
Al consultarlos sobre cómo había surgido la idea del viaje, Matías destaco: “la idea siempre la tuvimos con Liliana Carioli, la persona que me acompañó, quizás un poco lejana a veces por la poca información que teníamos.
El año pasado otro argentino viajó y de ahí fui recopilando información a medida de lo que íbamos hablando, me encargué de sacar los vuelos y luego de buscar una acomodación por mi cuenta en la isla…
Para mí fue un orgullo y una emoción poder hacer este viaje, Malvinas es estar con una mezcla de emociones constantemente, la historia está ahí y la tuve delante de mis ojos… Conocí un poco más sobre ella y comprendí aún más todo lo que leí, o me contaron en algún momento”
La estadía y el tour por las Islas
“La estadía fue maravillosa, estuve en un alojamiento que tiene tres habitaciones privadas y al lado vive el dueño, Julio Ubeda, de nacionalidad chilena, casado con una isleña que hizo toda su vida allá… Julio ofrece servicios de tour exclusivos y me acompañó durante los 7 días, se encargó de mostrarme todo con detalles y visitamos todo lo que habíamos acordado previamente.
Pude recorrer el cementerio donde descansan nuestros héroes, eso para mí era lo principal y más importante del viaje, lugares de combate como Tumbledown, Harriet, el Cerro del Telégrafo o Wireless Ridge, Pradera del Ganso, Puerto San Carlos, donde se encuentra el cementerio británico… Conocí playas cercanas a Puerto Argentino y también Volunteer Point, donde hay una enorme comunidad de pingüinos que conviven con distintos animales todos mezclados….
El trato de la gente de la isla es muy bueno, la gente es muy amable y servicial, quizás se complicaba a la hora de hablar pero se esfuerzan para poder ayudar en todo, ya sea en la calle, los supermercados, en los bares o restaurant, Hay una muy buena gastronomía basándose en la carne de cordero y pescados…”
La bandera casarense en Malvinas
A lo largo de la charla con Matías no podíamos dejar pasar por alto lo de la bandera de carlos Casares en el Cementerio de Malvinas y adentrarnos en la historia de la misma.
Al respecto, muy emocionado nos narró: “Cuando llego al cementerio lo primero que veo es una bandera con los colores de la de casares y fue ahí el primer lugar donde me acerque porque me llamo mucho la atención porque no me imagine que me iba a encontrar con una bandera ya que nunca había visto en las redes sociales que alguien la hubiese llevado…
Lo que me llamo la atención fue que decía “Guillermo Duverni 2023” era muy reciente. Por eso subí la foto para que la pueda ver algún familiar de Guillermo y conocer un poco más la historia de esa bandera.
Esa misma noche me contacta Jorge, el hermano, queriendo saber si era yo el que la había llevado porque se había empezado a difundir esa imagen. Le dije que no la había llevado, que me la había encontrado ahí, y me había tomado el atrevimiento de sacarle una foto, de desatarla grabarla para que se vea bien. Me dijo que él tampoco sabía de la existencia de esa bandera y fue ahí que a través de las redes sociales el compartió la imagen y pudo dar con la persona que la había llevado anónimamente y no había subido nada a las redes.
Esta persona es Andrés Ramilo, un electricista que estuvo trabajando en la terminal de Casares y fue ahí que conoció la historia de Guillermo…
A la semana siguiente él fue en un crucero hacia las Islas Malvinas, ese día que estuvo en las Islas fue hasta el Cementerio y dejo la bandera ahí…
Recién se supo de la bandera cuando la subí a las redes, sino quizás nunca se hubiera sabido. Todo sucedió en el lapso de un par de semanas ya que la bandera fue llevada a principios de enero y yo fui unas semanas después, la verdad que fue increíble y emotivo, fue un viaje soñado” sentencio Matías Siñeriz
Be the first to comment on "Matías Siñeriz viajo a Malvinas y al ingresar al cementerio se encontró con una bandera de Carlos Casares"