Raíz operativo desarrollado por DDI local, junto a la Policía Seguridad de Carlos Casares donde el Jueves ppdo. detuvieran a un mayor masculino identificado como Héctor Reinaldo Orlando (51) oriundo de Chacabuco a requerimiento de la Fiscal de esa jurisdicción en orden al delito de “Estafa y Falsificación Documento”.
A consecuencia ese procedimiento, la propia pareja de Orlando denuncio ante la Policía de Investigaciones, narrando haberse enterado a raíz del Operativo Policial/Judicial, que a este sujeto lo había conocido hace seis meses y convivía bajo su techo “bajo identidad falsa” y desempeñándose según sus dichos como de profesión abogado.
Profundizada la Investigación por la Policía bajo directivas del Agte. Fiscal Fabio Arcomano, establece que este sujeto, utilizando identidad y título falso ya que se hacía pasar como profesional de la abogacía, (Supuesto Dr. Fabricio Arriaran) también había estafado a familiares de detenidos en Unidad 20 Las Tunas, haciéndose de honorarios en millonarias sumas de efectivo y bienes “con la falsa promesa de gestionar como abogado” sus causa y libertad de los condenados.
Allanamiento
El Fiscal Arcomano libro orden de requisa en la Urgencia a la DDI, donde a la requisa se secuestró automóvil VW Scirocco, negro, Ptte, LPU-318, motocicleta Yamaha FZ
250cc., un acordeón a piano, medio millón de pesos en efectivo moneda de curso legal. Documentación.
El Detenido Orlando fue trasladado a sede Judicial y permanece alojado en pabellones de la Cría Chacabuco y deberá responder por los nuevos cargos se le endilgan.
Se profundizan las tareas y no se descarta el comparendo (y se solicita de ser así se contacten 02396 – 474526) a sede DDI de nuevos damnificados de la maniobra delictiva ya habiéndose
presentado familiares de procesados del mismo Carlos Casares, como también, Salliquelo y Trenque Lauquen.
Be the first to comment on "Ni los presos se salvaron. Falso abogado, en seis meses hizo estragos en Casares y zona"