Florencia González, docente ella, había asumido en diciembre de 2021 como concejal de la UCR, dentro de Juntos por el Cambio tras haber ganado las elecciones legislativas de ese año.
En diciembre del 2022 había presentado la renuncia como afiliada a la UCR por cuestiones particulares, cosa que no cayó bien en el seno del partido ya que se consideraron “traicionados”, porque aparentemente se habría acercado más al sector de 8 de enero.
Al parecer las cosas no le fueron fáciles en el año que permenecio en el Concejo y en el último tiempo se sintió apremiada por la situación, para colmo de males, todo esto le trajo problemas familiares y de salud, que hicieron que tomara la decisión de renunciar (en su momento saldrán a la luz).
La renuncia la presentó a las autoridades del HCD en la mañana de hoy lunes de manera indeclinable, por lo cual el Bloque de Juntos tendrá otra fisonomía.
En reemplazo de González, debería ingresar Fabián Perelló quien por cuestiones de salud, que son de público conocimiento no podrá asumir por lo cual en la línea sucesoria de la lista aparece María Lucas, alineada con el Presidente del Concejo, Ledesma quien acordó su lugar con el oficialismo oportunamente. A esto hay que agregarle que hay resquemores entre la UCR y el sector de Foglia, por lo que no sería descabellado pensar en un tercer bloque, todos bien definidos.
Actualmente el HCD se compone por el bloque del FdT, el de la presidencia (en Juntos) y el de Juntos propiamente dicho, pero se podría dar un bloque con Ledesma y Luca (después de lo del 2021 nadie cree que María trabaje de forma conjunta con el grupo de Juntos) , y otro con Romagnoli, San Juan, Cardoso, Aguirrezabala y Epaziano.
La pregunta que podría surgir es si todos estos inconvenientes ayudan a fortificar el espacio de Juntos o termina favoreciendo al oficialismo y de este modo asegurarle a Stadnik seguir en el Ejecutivo Municipal por cuatro años más?.
Be the first to comment on "Florencia González renunció como Concejal"