Con mercados abarrotados, políticas erróneas, seca, falta de pastos y el comienzo del invierno, no fue el mejor panorama para el remate de la casa feriera, que igual le pudo bajar el martillo a todos los lotes que se pusieron a la venta.
Como ocurre, cada mes, al cerrar la jornada en la Sociedad Rural por parte de la Casa feriera Silvio R. Fernández, hablamos con el responsable de la misma, Silvio, quien nos hizo un balance de lo que dejo este remate: “Fue una jornada, dura, trabajosa… Realmente los mercados están muy abarrotados y hay que brindarle al comprador un ben servicios, por ejemplo varios lotes se van a quedar hasta el día domingo o lunes en La Rural y los vamos a asistir con rollos, con agua…
La verdad que tenemos que poner un empeño o un esfuerzo sobrenatural para poder paliar esta situación al lado de los productores y seguir brindando, el mejor servicio…vendimos todos los animales, teníamos mil cabezas y vendimos todo…”
Los valores
“Gracias a Dios está todo colocado los valores de consumo no tuvimos mucho, una invernada pesada, novillitos y vaquillonas se pagó 350, 360, 330 pesos, la vaca especial anduvo en 250 a 280 pesos, la muy buena 230, 220, 180 pesos y a una conserva muy fundida en los 110, 115 pesos. Los toros hicieron 230 a 280 pesos. El macho para invernada de 160 a 170 kilos rondò los 480 – 450pesos según calidad y kilaje. Por su parte la hembra entre 420 a 450 pesos.
Quiero agradecerle a todo mi equipo de trabajo, a la Rural, a los productores que confían en nosotros, a los compradores en especial en el día tan duro… vamos a estar el mes que viene y esperemos que esta situación empiece a revertirse para beneficio de los productores” destaco Fernández.
Be the first to comment on "Silvio Fernández: “Si bien se vendieron todos los animales, fue una jornada muy dura”"