A través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, la Municipalidad está realizando una forestación con plantas nativas en los barrios “Los Troncos”, “Virgen de Itatí”, “El Porvenir” y “Martín Fierro”, donde se ha ejecutado la pavimentación con concreto asfáltico en el marco de las obras proyectadas por el OPISU, teniendo como objetivo promover el derecho a un hábitat digno y un espacio público de uso social, libre y sustentable.
La finalidad de este proyecto es realizar una gestión sustentable y adecuada del ambiente, preservar y proteger la diversidad biológica y fomentar el cuidado del arbolado público, dado el beneficio ecosistémico que este brinda a la comunidad.
La forestación se desarrolla respetando un diseño paisajístico de acuerdo al tamaño y ubicación de las veredas, con 200 árboles provenientes del vivero de plantas nativas del OPISU, ubicado en la localidad de San Vicente.
En total son 1200 metros lineales a forestar, más la plazoleta del barrio Virgen de Itatí.
La plantación se realiza a través del área de espacios verdes a cargo de Nicolas Merlo.
“Ya se plantaron lapachos, acacias mansa, curupí, sen de campo, aguaribay, etc., y continuamos hablando con los vecinos para seguir arbolando”, contó la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Yanile Mensi.
Esto se está llevando a cabo gracias al aporte del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana que dirige Romina Barrios, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, a cargo de Agustín Simone.
Be the first to comment on "El Municipio foresta áreas de la ciudad con árboles nativos"