El peronismo de la Cuarta Sección hizo una gran elección y recupera distritos

En la Cuarta Sección electoral el peronismo agrupado en Unión por la Patria hizo una excelente elección. Además de ingresar el mayor número de diputados provinciales en ese cuerpo de la boleta, mantuvo todos los distritos donde gobernaba y recuperó otros tres.

El cuerpo de diputados provinciales de la boleta de UXP llevaba primero a Avelino Zurro, actual secretario de Municipios de la Nación en el Ministerio del Interior y referente político identificado con el kirchnerismo.

El peronismo ganó todos los municipios que gobernada en la región. El caso paradigmático fue Pehuajó dónde Pablo Zurro, tío de Avelino, gobierna hace 4 mandatos con un alto apoyo, luego de haber quedado comprometido en las primarias ahora remontó la elección y la ganó, será intendente por quinta vez elegido por el pueblo. Más contundente fue el caso de General Pinto, dónde lograron dar vuelta la elección. Misma situación sucedió en Carlos Casares, que finalmente terminó ganando el peronismo que llevó de candidato a Daniel Stadnik, actual intendente.

Ganó sin problemas en Leandro Alem, dónde se postuló el intendente actual Carlos Ferraris, en Alberti dónde gobierna Germán Lago, Carlos Tejedor en donde fue reelecta Celia Giannini.

En General Pinto, Freddy Zavatarelli remontó su caudal de votos y continúa frente al municipio, Hipólito Yrigoyen, Ignacio Pugnaloni sigue su mandato como intendente.

El batacazo fue en tres distritos de gran importancia en la sección. Uno es Chacabuco, donde el exintendente Dario Golia le ganó al candidato de Juntos. Así recuperó el municipio para el peronismo y se festejó frente a la municipalidad. En Bragado dónde el peronista Sergio Barenghi hizo lo propio con una gran elección que terminó destronando al histórico Vicente Gatica. El caso de Rivadavia donde luego de 24 años a partir de diciembre el distrito será gobernado por el peronismo representado por el massista Juanci Martínez.

Además esto se completó con una gran elección de Axel Kicillof, que fue el corazón del triunfo peronista y de Sergio Massa. El dinamismo del gobernador y la sinergia con los intendentes quedó plasmada en los números. Juntos lograron hacer una elección histórica en la Cuarta Sección.

En Chivilcoy, Guillermo Britos, Primero Chivilcoy continuará frente al municipio con su tercer mandato.

Los distritos que continúan gobernados por Juntos son Florentino Ameghino, donde ganó Nahuel Mittelbach. En General Arenales donde Erica Revilla se vuelve a hacer del control municipal. General Villegas, donde Gilberto Alegre volvió a revalidar su mandato. En Trenque Lauquen, ganó el candidato oficialista, Francisco Recoulat. En 9 de Julio seguirá gobernando Juntos porque ganó Maria José Gentile. En General Viamonte, Franco Flexas revalidó su mandato, lo mismo que en Junín hizo Pablo Petecca y en Lincoln, Salvador Serenal. Estos últimos tres intendentes van por su tercer mandato.

Be the first to comment on "El peronismo de la Cuarta Sección hizo una gran elección y recupera distritos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial