En la jornada del jueves se llevó a cabo el anteúltimo remate feria del año de la firma Silvio R. Fernández, en instalaciones de la Sociedad Rural de Carlos Casares donde le bajaron el martillo a los 800 animales embretados, entre vacas, toros, gordos e invernadas.
Casares On Line dialogo con el responsable de la casa feriera, Silvio Fernández quien brindo un minucioso detalle de lo acontecido en el remate.
“Entramos en un mercado tomador de precios, vamos de cara a futuro a que la mercadería va a empezar a faltar. Ya lo estamos viendo con el novillo pesado, es el novillo exportación o el novillo arriba de 500 kilos, cosa que no se consigue, empezó a valer más que el novillito consumo, liviano.
Esto hace años que no viene pasando, entonces hoy empieza a tener méritos el ponerle más kilos a los animales. Realmente esto creo que son los pisos de los precios, en la ganadería vamos a entrar en un mercado de en suba sin saber o reflejar cuál va a ser el techo del precio o cuánto va a faltar, que debería ser mucho lo que falte para abastecer el mercado interno y para hacer la exportación.
Nuestro remate la mayoría fue Hacienda Faena, consumo no teníamos casi nada y lo que teníamos no era de gran calidad, le faltaba terminar, fue para invernada y después mucha vaca, 450 vacas, unos 40 toros y toda la invernada.
Los valores del consumo entre 950 y 1000 pesos, lo que es vaca buena, muy buena, 920 a 970 pesos, una vaca manufactura entre 850, 890, 820 y una conserva de 770 pesos a 800 pesos. Los toros hasta 1100 pesos el kilo, de 700 pesos a 1100 pesos el kilo.
La verdad que un mercado sorprendente, los valores fueron espectaculares y muy conforme con lo que es venta del kilo.
La invernada teníamos una particularidad de unos 100 terneros de venta al contado, que nos animamos a traerlos y realmente los vendimos muy bien, el resto fue con 20 días de plazo y no damos más que eso. El macho anduvo de 1250 pesos hasta 1500 y monedita, la hembra de 1100 pesos a 1270 pesos el kilo, toda hacienda de 200 kilos para abajo. Y después había una invernada Holando, hembras, que es refugio de tambo en 750 a 770 pesos el kilo.
Estamos conformes y agradecidos por todos nuestros clientes que confían en la firma, por nuestros amigos compradores que vinieron a visitarnos y las órdenes de compra. Seguimos ahora para nuestro próximo remate, el último remate del año. El martes 19 de diciembre cerraremos nuestro ciclo de remates desde 2023″.
Be the first to comment on "Silvio Fernández: “Fue un remate muy bueno pero vamos de cara a futuro a que la hacienda va a empezar a faltar”"