La prueba de fuego será este fin de semana y esta ordenanza municipal, la 4498, tratara darle solución al tema de fiestas o eventos que se desarrollen en inmuebles privados. De por si ya hay una gran polémica al respecto, ya que en diferentes redes sociales han dejado en claro ciudadanos casarenses que hay “privilegios”.
El proyecto de ordenanza, trasformado en ordenanza tras su aprobación en el HCD, provino del Concejal Oficialista Esteban Rodríguez Llarena quien esgrime entre sus ítems principales
✅ Habilitación con anticipación: Los eventos privados con venta de entradas deberán habilitarse con un mínimo de 22 días de anticipación.
✅ Responsabilidad clara: Organizadores, animadores y propietarios (casas particulares, quintas o salones de eventos) serán responsables y susceptibles de sanciones.
✅ Acciones ante incumplimientos: En caso de realizarse una fiesta sin autorización, el municipio podrá clausurar el lugar y actuar con fiestas públicas suspendiéndolas y desalojándolas.
✅ Multas proporcionales: Las multas oscilarán entre un mínimo de 40 módulos y un máximo de 300. Cada módulo hoy equivale a $112.000 y deberá pagarse en un plazo de 72 horas.
Este proyecto busca asegurar la seguridad y el orden en eventos, promoviendo la responsabilidad de quienes los organizan.
Este fin de semana se empieza a escribir el primer capítulo de esta historia, que esperemos sea para el bien de todos, pero hay enojo en los jóvenes.
Be the first to comment on "Empieza a regir la ordenanza que regula fiestas privadas"