La Administración Nacional de Seguridad Social da la posibilidad de formar parte de la tarifa social según algunas consideraciones.
La tarifa social de gas sigue vigente pero el gobierno anunció que habrá una fragmentación en los criterios para obtener este beneficio. Se determinará mediante la aplicación de una Canasta Básica Energética. Esto implica un cambio en la conceptualización de los subsidios y un traslado gradual del precio mayorista a la factura final a lo largo de tres meses, comenzando a partir del 1° de febrero.
Estos cambios buscan adaptar la tarifa social a la realidad económica y garantizar un acceso más equitativo a los beneficios, teniendo en cuenta la situación económica de los usuarios. Es importante que los beneficiarios estén atentos a las actualizaciones y comunicados oficiales de ANSES para comprender cómo afectarán estos cambios a su situación específica. También hubo modificaciones con respecto a la modalidad de aumento para los haberes jubilatorios.
Quiénes pueden acceder a la tarifa social de gas
La tarifa social de gas, al igual que otros programas, se creó con el objetivo de ofrecer a personas en situación de vulnerabilidad la posibilidad de acceder a servicios públicos a un precio más bajo. Este beneficio se extiende a diferentes grupos de personas, incluyendo:
Jubilados y pensionados.
Trabajadores en relación de dependencia.
Monotributistas.
Beneficiarios de programas sociales.
Personal de casas particulares.
Monotributistas sociales.
Personas que reciben la Prestación por Desempleo.
Beneficiarios de la Pensión Honorífica para Veteranos de la Guerra.
Personas que reciben una Pensión No Contributiva.
Personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD).
Para acceder a la tarifa social de gas en Argentina, se deben cumplir con los siguientes requisitos:
Tener actualizados los datos personales y los de tu grupo familiar (madre, padre, hijo/tenencia y cónyuge/conviviente) en Anses.
Ser titular del servicio de gas natural. Si no tenés la factura a tu nombre, podés pedir la Tarifa Social provisoria.
Si ya realizaste el cambio de titularidad, deberás dejar pasar 30 días para volver a realizar una solicitud de Tarifa Social con el nuevo número de suministro a tu nombre.
Solo pueden solicitar tarifa social de gas los usuarios residenciales (debe estar indicado en la factura).
Los ingresos de la persona titular del servicio de gas no deben superar 2 salarios mínimos, vitales y móviles. Se consideran los ingresos brutos (sin descuentos). Este requisito no aplica para las personas que tengan un CUD vigente. No se sumarán los ingresos correspondientes a la Pensión Honorífica para Veteranos de la Guerra.
No tener un vehículo con menos de 10 años de antigüedad. Este requisito no aplica para las personas que tengan un CUD vigente.
No poseer más de un inmueble.
No poseer aeronaves ni embarcaciones de lujo.
Cómo acceder a la tarifa social de gas
Llamada telefónica: Comunicarse al 0-800-222-7376 de lunes a viernes, en el horario de atención que va de las 8:00 a las 20:00 horas.
Página de ANSES: También se puede gestionar a través de la página web de ANSES (https://www.anses.gob.ar/).
App Mi ANSES: Otra opción es utilizar la aplicación móvil Mi ANSES, que permite realizar trámites y consultas de manera rápida y sencilla.
Be the first to comment on "ANSES: Cómo acceder a la tarifa social de gas"