“Nos hemos reunido nuevamente intendentes e intendentas de todo el país, que estamos nucleados en la FAM (Federación Argentina de Municipios), para actualizar los datos y las conclusiones de la reunión anterior.”
Lamentablemente vemos que en estos pocos días todo empeoró y mucho. Por eso, decidimos pedir una reunión con carácter de “muy urgente” al presidente Milei. Esto sí es de necesidad y urgencia.
De no ser recibidos, se iniciarán acciones judiciales en cada provincia por la quita de subsidios al transporte público y la eliminación del incentivo docente, lo que amenaza el inicio del ciclo lectivo.
Los municipios y provincias están supliendo la falta de ayuda social directa del Estado nacional, ya que la demanda en comedores comunitarios ha aumentado un 30% sin el envío de alimentos.
Somos los municipios y las provincias quienes estamos abasteciendo esta REAL necesidad y urgencia.
Los intendentes e intendentas consideran urgente brindar ayuda social directa a las familias que sufren las carencias básicas, y piden una coordinación entre el Estado nacional, las provincias y los municipios para abordar esta situación.
Se critica al presidente Milei por ejercer presión política sobre gobernadores e intendentes, afectando directamente la vida de las y los ciudadanos.
Más de 500 intendentes participaron en la reunión, tanto presencial como remotamente, y hacen un llamado a reflexión al gobierno nacional para concertar una reunión urgente.
Be the first to comment on "Stadnik: “Más de 500 intendentes de todo el país solicitamos reunión urgente con Milei”"