Con una conmovedora ceremonia se reabrió la casa de retiros espirituales de beruti totalmente renovada

Un patio preparado para la ocasión fue el punto neurálgico de reunión para la reapertura de la casa de retiros espirituales “San José” de Beruti, que se inició con una celebración eucarística a la que asistieron fieles de la localidad anfitriona y de la ciudad de Trenque Lauquen, quienes recorrieron los 27 kilómetros de ruta para participar del encuentro.

Celebrada por el padre Juan Pellegrino, la misa tuvo picos de mucha emoción trayendo al presente a los curas que trabajaron desde décadas atrás para que la casa de retiros se sostuviera y mantuviera activa la presencia de Jesús en ese lugar, con ejercicios espirituales y otras actividades calendarizadas en el año.

La misa concluyó con las palabras de la Hermana Carla Zapulla quien, en un texto sencillo y directo con palabras sinceras y auténticas, repasó las labores que se fueron desarrollando a lo largo del último año para recuperar los distintos espacios de la casa de Beruti y agradeció a todos y cada uno de los actores comunitarios que pusieron su granito de arena, cada uno con su don, para que se pudiera reinaugurar de la mejor manera.

Recibieron especial agradecimiento el intendente del distrito de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, y el delegado berutense, Fabio Villarreal, ambos presentes en la misa y luego en la recorrida.

Tras la ceremonia, la hermana Carla invitó a los presentes a recorrer los espacios renovados: la cocina, con la pieza y la parrilla, la sala de recepción y el comedor, la galería, las habitaciones, el patio del aljibe, el salón principal de actividades y oración, y el patio trasero con el Vía Crucis nuevo pintado por Puchi Cando de Belén. Otros artistas también hicieron su parte en la decoración y armonía del lugar: Vicky Sottosanto entre ellos.

Los espacios recibieron la bendición de rigor, los visitantes pudieron intercambiar recuerdos y experiencias de la casa de ejercicios espirituales, colaborar adquiriendo artesanías que se ofrecieron en un puesto sobre la galería y finalmente con un almuerzo a puro choripán, compartido entre todos que fue preparado por “El Negro” Arrieta en la renovada parrilla de la casa de retiros.

Ahora, el encuentro con Jesús tendrá no solo la profundidad espiritual de siempre, sino también un espacio más confortable y acogedor, con un ambiente cálido y abrazador.

Be the first to comment on "Con una conmovedora ceremonia se reabrió la casa de retiros espirituales de beruti totalmente renovada"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial