Las diligencias tuvieron como escenario la terminal de la ciudad de Pehuajó.
La última semana, un operativo encubierto que contó con un gran despliegue de efectivos policiales permitió efectuar la detención de un hombre que se encontraba prófugo de la justicia por narcotráfico y tenía pedido de captura internacional. El procedimiento terminó en la terminal de Pehuajó.
En el marco de una causa que fue librada en el mes de marzo por el juez federal de Pehuajó, Héctor Andrés Heim, se llevaron a cabo labores investigativas para establecer la ubicación del imputado. Las tareas a cargo de la DDI Pehuajó determinaron que el hombre se movilizaba en la zona de la Costa Atlántica y tenía cobertura de tres personas para eludir el accionar de las fuerzas.
La situación precisó que los investigadores realicen tareas de inteligencia en Las Toninas y Santa Teresita, con seguimiento de las personas que escondían al acusado y el análisis de sus movimientos telefónicos. Tal fue así, que lograron establecer que el prófugo visitaría la ciudad de Pehuajó durante un viaje en micro.
Con el avance de las pesquisas, se ordenó un gran despliegue policial encubierto, con un agente de la Policía que se hizo pasar por pasajero para seguirlo de cerca. Finalmente, el hombre llegó a Pehuajó y en la terminal fue sorprendido por los efectivos, que lo redujeron y trasladaron a sede policial.
Se estima que las pruebas recolectadas por los detectives, sumado a que llevaba cocaína cuando fue detenido, derivarán en la detención efectiva y el cumplimiento de una pena en la cárcel. El expediente judicial que pesa sobre el prófugo tiene que ver con hechos de violación de domicilio y evasión, vinculados al narcotráfico.
Be the first to comment on "Gran despliegue policial permitió detener a un prófugo por narcotráfico con pedido internacional"