Alerta en el campo por la aparición de pumas y jabalíes que están causando honda preocupación en los productores, por ahora, del partido de Carlos Casares y en el norte del distrito de Pehuajó, según informa el diario “La Nación” en un informe de días pasados, donde además publica fotografías de un ternero descuartizado y huellas de los presuntos animales que han provocado el daño.
Añade la crónica que desde hace tiempo se vienen registrando cada vez más casos en la región, reportándose varios ataques en la zona, que son atribuidos a los pumas, corroborado por diversos propietarios y empleados de los campos que han podido visualizarlos.
Señalan que los pumas se ocultan en los maíces tardíos que aún faltan cosechar, y puntualmente indican que dos fueron avistados en la zona de Bellocq, al sur del partido de Carlos Casares.
La preocupación de los productores es que cuando realizan las tareas agrícolas, muchas veces se tienen que bajar a ver los cultivos donde se esconde este tipo de felinos. Esto se convierte en un peligro para quienes realizan tareas en el campo.
“Las plagas hoy son los pumas atacando los terneros chicos y los jabalíes que destruyen cultivos al andar en manada. El puma ataca tanto a terneros como a ovejas”, mencionó uno de los afectados.
Refirieron que, en la zona de Abel, un paraje rural en el norte del partido de Pehuajó, también observaron el mismo fenómeno, y por eso, damnificados con el fin de proteger su ganado, mezclaron burros entre las vacas, ya que aquellos resultan muy efectivos, porque tienden a espantar a los pumas, especificaron. Otros han apelado a colocar jaulas tramperas.
La novedad también ha marcado algún hecho producido en el área de Carlos Salas, partido de Lincoln, lo cual indica que esta inquietante anormalidad ya adquiere características de extensión en nuestra región.bFuente: LaNación-Infoecos.
Be the first to comment on "Casares y la región: Preocupación en la zona rural por la aparición de pumas y jabalíes"