Para el Lobo jujeño fue un empate con sabor a derrota en el Estadio 23 de Agosto. Sigue sumando aunque haya quedado un sabor amargo en el encuentro, por ahora se mantiene en zona de reducido y conserva el invicto en esta segunda ronda del torneo. Hugo Soria había abierto el marcador para el local y Cucchi de penal a empató las acciones.
El equipo de Matías Módolo empató 1 a 1 ante Agropecuario en el Estadio 23 de Agosto. Lejos del nivel de otras tardes los Jujeños generaron pocas situaciones y no pudieron romper el planteo de la visita. Zafarana tuvo un debut para el olvido.
Fue raro el primer periodo para el equipo jujeño, Gimnasia no tuvo esos minutos de juego intenso con presión alta y se contagió de la falta de propuestas del visitante que fue un rival ordenado desde mitad de cancha hacia atrás. Sin dudas que las dos jugadas más claras de ese primer tiempo fueron para el local ya que apenas pasaba el primer cuarto de hora Molina ejecuta un tiro de esquina y Palavecino cabeceó al arco y en la línea Marcioni logra sacar el peligro. La otra un centro de Rizzi dónde Camargo sorprende y deja una pelota en el horizontal. En el medio la polémica por una mano en el área visitante que todo Gimnasia pidió penal. Eso fue todo para una etapa en donde se extrañó la dinámica de otras tardes. Matías Módolo entendió que a Agropecuario había que jugarle con las mismas piezas y mantuvo los nombres de aquel simple primer tiempo. Sin embargo a los 3 minutos una pelota queda muerta afuera del área mayor y Soria remata al arco de Salort, la misma cambió la trayectoria y se metió al fondo de la red. El equipo jujeño empezaba arriba 1 a 0 desde vestuarios.
Ese periodo careció de situaciones pero le sobraron polémicas, a los 25 minutos Zafarana en el local y Herrera en la visita se trenzan en el área y el árbitro monzón decreta penal para Agropecuario además de expulsar a ambos jugadores. El recientemente ingresado Cucchi cambio por gol desde los 12 pasos. El partido estuvo demorado varios minutos porque los hinchas de la Lobo Norte mantuvieron un cruce con la policía. Gimnasia no reaccionó y el juego otra vez le quedó lejos al equipo de Módolo que intentó una y otra vez un centro de Rizzi para tratar de romper esa férrea defensa. Fue muy extraña la tarde para el local, si bien es cierto el lobo manejo la pelota en mayor porcentaje que su rival, se extrañó horrores el juego vertical de Juárez y el trabajo en ofensiva de Albertengo. Pero mucho más extraño fueron las decisiones desde el banco de suplentes. A Módolo y compañía le costó encontrarle la vuelta a su rival que lo único que propuso fue cuidarse de los posibles ataque del local con una fuerte marca en el medio y en su defensa. El equipo jujeño detuvo su marcha ganadora en Jujuy, Alan Sosa perdió el invicto de 4 partidos en esta segunda rueda y el equipo no fue el de otras tardes quedando lejos la intensidad de otras tardes. Zafarana no tuvo su mejor debut con esta camiseta, el ex San Martín de Tucumán dejó con diez a su equipo y fue autor del penal en contra de los jujeños.
Síntesis
Gimnasia (1): Sosa; Palazzo, Zafarana, Dematei, Rizzi; Camargo, Soria, Maidana, Palavecino; Molina y Menéndez. DT: Matías Módolo.
Agropecuario (1): Salort; Montero, Herrera, Camisassa, Sánchez; Rivero, Lemos, Melo, Marcioni, Silcan y Gagliardi. DT: Adrián Adrover.
Goles en el segundo tiempo: 3′ Soria (G) y a los 32′ de penal Cucchi (A).
Incidencias: Expulsados en el segundo tiempo 27′ Zafarana (G) y Herrera (A).
Cambios en el segundo tiempo: 16′ Villareal por Camisassa y Moreno por Rivero (A), 25′ Cucchi por Marcioni (A), 41′ Mantia por Gagliardi y Schonfeld por Melo (A), 49′ Endrizzi por Molina y López por Camargo (G), 58′ Córdoba por Soria y Ayala por Palavecino (G), 61′ Abet por Maidana (G).
Árbitro: Gaston Monsón.
Be the first to comment on "Agro se trajo un punto valioso de Jujuy y sigue en remontada"