La Secretaria de Salud y Desarrollo Social, Vanina Gandini, junto a la Coordinadora de Diagnóstico por Imágenes, Ana Verón; y al Técnico de Tomografía, Dr. Jorge Rubio; presentaron la adquisición de un nuevo tubo para el tomógrafo, cuya inversión ronda los 92 millones de pesos.
Gracias a ello, el servicio ya retomó su actividad habitual y el tomógrafo se encuentra funcionando con normalidad.
Verón informó que “durante todo el año, nos manejamos con convenios de service y hace dos meses nos avisaron que el tubo estaba en un proceso de agotamiento. Por eso, solicitamos al municipio, a través de la Secretaría de Salud, tener un tubo ya previsto para realizar el cambio cuando se necesite. Fue una gran alegría que nuestra demanda allá sido escuchada y hoy en cuatro días tenemos en Carlos Casares el nuevo tubo instalado. Esto permitió acelerar muchísimo los tiempos en algo tan importante como la reparación de equipos complejos”.
Por su parte, Rubio contó que “es el cuarto tubo que se instala en este equipo, los mismos tienen una vida útil porque sufren un desgaste, y a veces el mismo se puede prevenir y anticipar. En este caso, el equipo empezó a tirar fallas y errores, lo que nos permitió gestionar en tiempo y forma el nuevo tubo para que sea colocado. Hoy estamos retomando el funcionamiento del servicio y queremos agradecer al municipio por esta importante inversión para el sistema de salud de nuestra comunidad”.
Be the first to comment on "El municipio adquirió un nuevo tubo para el tomógrafo por 92 millones de pesos y el servicio ya está funcionando"