Claudia Cabodevila, hermana e hija de los damnificados por el robo a una quinta en las afueras de la ciudad de General Pinto, manifestó a Distrito Interior la indignación de la familia por la falta de respuestas.
Este jueves se cumplirá una semana del hecho y lo único que se ha logrado recuperar son unos elementos metálicos que su hermano al ser convocado por la Policía reconoció como propios.
Según manifestó la mujer, no hay detenidos a pesar que en una de las viviendas allanadas se encontraban los elementos recuperados.
«De lo grande, rollos de alambre, bidones con gas oil, herramientas de mano, baterías, no encontraron nada».
A los damnificados les resulta extraño que habiendo allanado relativamente rápido luego del robo, y dado con algo de lo sustraído, cómo no se ha podido dar, al menos con algo de lo mencionado; «de lo grande no encontraron nada».
La quinta en la que actuaron los ladrones, de dos a cuatro personas estiman, se encuentra ubicada sobre el llamado camino viejo a Germania, en la periferia de la ciudad, a pocos metros de la ruta que conduce a la vecina ciudad.
«Quienes ingresaron estuvieron varias horas y conocían el movimiento», expresa Claudia, fundando su teoría en que lo sustraído les demandó tiempo para retirarlo cargarlo en algún vehículo, además que, si bien su padre y su hermano llevan unos cuatro o cinco meses viviendo en la ciudad, luego que su hermano sufriera una quebradura y su padre manifestara dolencias propias de la edad, conocían el movimiento.
«Mi hermano pasaba en el lugar varias horas, generalmente desde las ocho hasta las seis de la tarde, por lo tanto, era difícil pensar que ya no vivía nadie de manera permanente ahí», indicó.
Finalmente, remarcó la indignación por la falta de respuesta por parte d ela justicia, dado que la Policía fue capaz de dar con al menos una persona que en su poder tenía parte del faltante, sin embargo pasan los días y no tienen respuesta.
«Estimamos que nos robaron por un valor de $ 6.000.000 a 8.000.000», concluyó. Fotos: FM Popular Distrito Interior.
Be the first to comment on "General Pinto: Robaron en una quinta por un monto de 6 a 8 millones de pesos"