En el recinto del HCD, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria N° 14, donde se rindió homenaje a la casarense Alicia Celina Delfabro, ferviente defensora de la educación y de los derechos estudiantiles, desaparecida durante la última dictadura militar.
Durante el acto, se oficializó el nombramiento de una calle en su honor, la cual se encuentra ubicada entre Rodolfo García y Neuquén, con intersección entre Av. 9 de Julio y Brandsen. Allí, se hicieron presentes el Intendente Municipal, Daniel Stadnik; y el Secretario de Gobierno, Christian Massone, quienes firmaron el decreto que promulga esta ordenanza y que establece la nueva denominación de dicha arteria. La misma fue entregada a María Delfabro, hermana de la homenajeada, quien la recibió con mucha emoción.
Alicia Delfabro nació el 1° de noviembre de 1948 en nuestra ciudad y se recibió de Maestra de Primaria, para luego radicarse en Buenos Aires con el fin de estudiar Psicología en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Allí tuvo una activa militancia en defensa de la educación y derechos estudiantiles, participando en marchas y manifestaciones. En 1974, fue secuestrada en horas de la noche cuando salía de la facultad. Su cuerpo apareció el día 13 de diciembre del mismo año junto a otros tres, envueltos con banderas que acusaban a los mismos de haber sido Montoneros, siendo que Alicia no pertenecía a esa agrupación política.
Be the first to comment on "El HCD homenajeó a Alicia Delfabro con el nombramiento de una calle"