En esta oportunidad es por el cobro indebido de la “tasa de iluminación municipal” dentro de la factura de electricidad que la empresa Edén le suministra para ordeñar en el medio del campo, donde obviamente no existe. Cabe resaltar que tiempo atrás la propietaria del establecimiento “La Arboleda” le gano un juicio por cobrarle la tasa de Caminos Rurales, servicio que la Justicia considero que el Municipio no cumplía. Lo cierto es que más allá de los fallos, la plata sale del pueblo y no de los bolsillos de los funcionarios, cosa que si debería ser así. Una vez más paga “Juan Pueblo”
Un alumbrado inexistente
Andrea Passerini puublico en su cuentea de X parte de la resolución del caso y brindo una explicación de como llego a esta instancia. Por otro lado nos hizo llegar parte del fallo.
Seguidamente publicamos lo expuesto por la Passerini:
“Hace un tiempito le gané un tercer juicio al Municipio de Carlos Casares: denuncié la ilegalidad del cobro de una “tasa de iluminación municipal” dentro de la factura de electricidad que la empresa Edén me suministra para ordeñar en el medio del campo (donde obviamente no existe
El fallo tiene ribetes interesantes que exceden lo técnico-jurídico y toca temas como la falta de buena fe del municipio al advertir que lo que ha venido cobrando durante años es literalmente un robo: le indica a Edén que deje de cobrarme, y al mismo tiempo deja correr la demanda
Hoy está este tema en la tapa de los diarios, y tal vez comencemos a tomar conciencia del nivel de saqueo al que venimos siendo sometidos los ciudadanos en general y los Productores Agropecuarios en particular, por parte de los tres niveles del estado.
La impunidad sostenida en el tiempo, durante años y décadas, genera situaciones de perversidad y abuso desde el poder institucional hacia el ciudadano. El ciudadano se acostumbra y resigna. Y el círculo vicioso se intensifica y petpetúa.
Esta es la carátula del fallo, para quienes quieran buscarla (Juzgado Trenque Lauquen, PBA)
El 4.2.20 se presentó el Dr. Alejandro Iturbe en representación de La Arboleda Sociedad Anónima Agrícola Ganadera y promovió demanda contra la municipalidad de Carlos Casares. Solicita la declaración de inconstitucionalidad de las ordenanzas fiscales –OF– de los años 2016, 2017, 2018 y 2019, y de las ordenanzas impositivas –OI– de los años 2016, 2017, 2018 y 2019 que establecen el pago de una tasa como contraprestación de “servicios de alumbrado público”.-Y sigue…”
Be the first to comment on "Andrea Passerini le gano otro juicio al Municipio"