Secuestran en Casares dos motos sustraídas en el Gran Buenos Aires

Sobre una de ellas pesa el pedido de secuestro por un delito violento de robo, acaecido en la localidad de Moreno

En las últimas horas, la Policía de Investigaciones, en diferentes procedimientos realizados en la zona, procedió al secuestro de diversos motovehículo de mediana y alta cilindrada, todos ellos con irregularidades. Las maniobras operativas que se realizaron en Carlos Casares, se hicieron en conjunto con efectivos de la Policía de Seguridad, y en total fueron dos las motocicletas secuestradas, ambas de procedencia ilegal.

El incremento del valor de las motos, la comercialización por redes sociales desde perfiles anónimos o falsos, y otras diversas causas han atizado la modalidad delictiva de robo de motocicletas y su adulteración para la ulterior comercialización. La Policía de Investigaciones, atenta a ésta mutación delictual, con metodología novedosa y personal abocado específicamente al control diagramó ordenes de servicio que permitan contrarrestar ése delito, con auge en los últimos meses.

En ése orden, agentes de la DDI con asiento en Carlos Casares procedieron a la detección y secuestro de dos motocicletas de mediana cilindrada, ambas procedentes de delitos, y sus tenedores quedaron a disposición de la     justicia, imputados de diferentes delitos.

En el primer procedimiento, se procedió a la incautación de una motocicleta marca Honda NX 400 cc, modelo Falcón, de color gris y negra la cual había sido sustraída en Morón el pasado día 27 de septiembre. El conductor es oriundo de Carlos Casares. En la segunda diligencia se secuestró una motocicleta marca Honda, modelo CB Twister, 250 c.c. de color blanca y marrón, con motor y chasis con pedido de secuestro activo por un delito violento de robo, acaecido en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires el día 06 de febrero de 2023. La documentación exhibida por el conductor, también domiciliado en Carlos Casares, estaba en éste caso puntual, absolutamente adulterada, lo que constituye en delito federal, por cuanto se dio intervención al Juez de la materia con asiento en Pehuajó.

La policía por estas horas está intentando dilucidar la forma en que las motos decantaron en Carlos Casares, y si sus tenedores fueron compradores o no de buena fe y el control exhaustivo sobre el parque de motovehículo persistirá, hasta tanto la modalidad delictiva se vea obturada.

Be the first to comment on "Secuestran en Casares dos motos sustraídas en el Gran Buenos Aires"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial