Reclaman por una mejora en su salario que ha quedado muy desfasado. Pretenden una suba de las bases de las bonificaciones remunerativas y de las guardias pasivas, y saben que es posible porque personal jerárquico de administración del Hospital se otorgó un aumento del 40 por ciento en octubre último. Desde el Ejecutivo les habrían dicho que ellos ya habían acordado los aumentos con los gremios.
![](https://casaresonline.com.ar/wp-content/uploads/2025/01/473444434_1096348699176308_4584101908042662579_n.jpg)
Una vez más se vuelve a hablar de conflictos en el sistema de Salud local, en esta ocasión es en con los profesionales del Área de Rayos y diagnósticos por imágenes, quienes reclaman un aumento salara por considerar que están muy por debajo de lo que deberían cobrar.
Si bien siguen atendiendo a la gente porque son un servicio esencial, y no pueden dejar sin atención, pero a su vez siguen con la postura del reclamo y pretenden un diálogo como corresponde con el Ejecutivo.
Se sabe que en el inicio del conflicto, habían mantenido una reunión con los directivos y le habían dado un tiempo, una fecha límite para contestación, la cual nunca tuvieron
Se supo también que algún funcionario convoco individualmente a cada uno del personal, pero nada en concreto, es más, salvo el Bloque del Oficialismo, no se acercó nadie al sector en protesta, no fue ningún directivo, ni el intendente,
Muy por debajo de la inflación
Dentro de la proclama del reclamo solicitan que acuerden con porcentuales lógicos, que sean significativos al costo de vida, porque hablar de incremento del 5% en el sueldo que tienen o en las guardias, es más, la guardia pasiva, tiene un valor inferior a los 2.000 pesos por hora, un valor irrisorio.
Los sueldos quedaron muy desfasados donde la inflación fue de un 211% y el municipio había otorgado un aumento del 140% aproximadamente, quedando con un desfasaje del 70% de los salarios.
A esto habría que sumarle que las guardias y las bonificaciones las aumentan cuando quieren y lo único que venían aumentando con los porcentuales, esos era el salario básico que es obviamente irrisorio porque suben el 5% de un salario de 430.000 pesos cuando el básico regido por Sanidad de un Técnico tendría que estar en un millón doscientos mil pesos.
Lo que pretende el personal en conflicto es una suba de las bases de las bonificaciones remunerativas y de las guardias pasivas, porque entienden que el básicos es complicado, que no lo podrían tocar pero sí pueden tocar o usar un porcentual a las bonificaciones remunerativas que pueden ser sujeto al básico, podría ser una bonificación remunerativa de un 40 o 50 por ciento al básico, tal cual habría ocurrido en octubre del 2024 con directivos de administración del Hospital.
Por ahora sigue el conflicto y desde la parte demandante esperan ser convocados de manera conjunta y no individual, como hasta ahora, por el Ejecutivo para llegar a un acuerdo y trabajar de manera normal.
Be the first to comment on "Continúa el conflicto salarial en el sector de rayos, en el Hospital de Carlos Casares"