Así lo señala en un comunicado el Consejo del Arbolado Publico, el que está integrado por un grupo de vecinos preocupados y ocupados por el arbolado público del distrito de Carlos Casares.

El comunicado
Desde el Consejo del arbolado urbano, presentamos nuestra preocupación por los hechos que sucedieron, y suceden en nuestra ciudad, con respecto al arbolado urbano.
Para los que no nos conocen, somos un grupo de personas, que nos reunimos por la inquietud que nos genera la falta de aplicación de la ordenanza N° 2386/93,
y de la ley provincial 12276/99, en su artículo 9, con respecto al arbolado.
Si bien el municipio dio a conocer por redes, todo lo referido a la poda correctiva, que se debe hacer en el partido de Carlos Casares, son muchos los frentistas, que desconocen, o restan importancia a este tema, quedando expuestos a ser multados. Lo mismo sucede con las personas que se dedican a podar sin el permiso correspondiente, que también serán multados, ya que deberían hacer el curso que brinda el CEA (Centro educación agraria N°17), para poder tener su carnet de podador habilitado por el municipio.
Según lo ya informado en diferentes medios, la zona céntrica, delimitada por, Av. San Martin, Av. Maya, Av. Schapira, y calle Chacabuco, la poda correctiva, únicamente la realizarán, los empleados municipales.

En el resto de la planta urbana, y localidades rurales, solamente podrán hacer la poda correctiva, los podadores habilitados, que deberán presentar su carnet.
No debemos ver los árboles de manera individual, sino como un sistema interconectado que funciona de manera armoniosa.
El mantenimiento de los árboles es una inversión a largo plazo que beneficia tanto a la comunidad como al medio ambiente, mejorando la calidad de vida y preservando la salud del planeta.
Empecemos a mirar el estado de los árboles que nos rodean, y pensemos a futuro, que beneficios nos pueden brindar, si su estado, en la actualidad, no es el mejor.
Invitamos a todos los ciudadanos interesados en la temática del arbolado urbano, a participar de nuestras reuniones, para aportar sus ideas, para toda la comunidad.
Be the first to comment on "Preocupación por el deterioro y maltrato del arbolado publico"