Avanza la nueva Terapia Intensiva en nuestro Sistema de Salud

La nueva Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal está cada vez más cerca de hacerse realidad. La obra ya cuenta con el sistema eléctrico y de climatización finalizados, y actualmente se trabaja en los últimos detalles: la instalación de sanitarios, reguladores de oxígeno y el equipamiento.

En ese sentido, ya llegaron los primeros equipos que formarán parte del funcionamiento de la terapia intensiva: tres respiradores de alta complejidad, un monitor multiparamétrico, un cardiodesfibrilador y un electrocardiógrafo. Tecnología clave para garantizar una atención de calidad a los pacientes más críticos.

A esto se suma la llegada de una nueva partida de medicamentos esenciales enviados por la Provincia de Buenos Aires, en el marco del programa que refuerza el acceso gratuito a tratamientos para enfermedades prevalentes. Esta medicación será distribuida en el hospital municipal y en los centros de atención primaria del distrito. Parte de ella es producida por el Instituto Biológico Tomás Perón, fortaleciendo la soberanía sanitaria y el derecho a la salud.

Durante la presentación de los equipos estuvieron presentes el Intendente Municipal, Ing. Daniel Stadnik, la Secretaria de Salud y Desarrollo Social, Vanina Gandini, y el Director de Asociado del Hospital, Juan Pablo Luluaga, quienes destacaron la importancia de esta inversión en salud pública para el distrito.

Con infraestructura, tecnología y acompañamiento provincial, Carlos Casares sigue dando pasos firmes para garantizar una salud pública de calidad para toda la comunidad.

Be the first to comment on "Avanza la nueva Terapia Intensiva en nuestro Sistema de Salud"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial