Con una completa renovación de marca, Nufarm Argentina se hace presente en el Congreso de AAPRESID para impulsar lo que son sus más recientes lanzamientos tecnológicos y productivos.
Nufarm Argentina, que hasta principios de este año era reconocida en el sector como Nuseed Semillas, se presenta en el Congreso de AAPRESID 2025 con una identidad renovada y un nuevo nombre que, sin embargo, no implica cambios en la esencia de la firma.
A partir de mediados de marzo, Nuseed Semillas, la unidad de negocios de semillas del grupo Nufarm, pasó a llamarse Nufarm Argentina, unificando de esa forma su marca a nivel global para todas las operaciones de la compañía.
“Para quienes hacemos Nuseed desde su origen, esta renovación implica el mismo compromiso que tuvimos siempre: ofrecer soluciones innovadoras y tecnológicamente superadoras para los productores agropecuarios a nivel global” explica Rubén Dicún, Gerente General de Nufarm Argentina.
Con esta iniciativa, Nufarm integra bajo la misma marca, a nivel global, sus unidades de negocios de semillas y protección de cultivos, con el objetivo de potenciar sus recursos para continuar creciendo y desarrollando una identidad innovadora, pujante, responsable y ágil para enfrentar los desafíos del agro actual.
“En Argentina, donde Nufarm no tiene operaciones de protección de cultivos, esta renovación marcaria no afecta la manera en que venimos trabajando ni los valores que representan la identidad que rige nuestra manera de operar” agrega Luciana Huergo, Gerente de Marketing de Argentina. “Nuestro equipo, nuestros productos, nuestras soluciones, son las mismas. Somos Nuseed desde su inicio y, desde ahora, somos Nufarm”
A esta renovación de identidad, se suman novedades a nivel tecnológico y productivo que la firma está ofreciendo a los productores dentro de su portfolio de soluciones.
En su objetivo de continuar evolucionando la agricultura, Nufarm lleva años invirtiendo a nivel global en desarrollar no solo genética para aumentar el rendimiento de los cultivos, sino también tecnologías que agreguen valor y brinden soluciones en toda la cadena productiva. Es así que en los últimos años lanzó al mercado su propia tecnología para el control de malezas.
Palladium™ es una tecnología desarrollada por Nufarm, que permite el control de malezas en sorgo y colza, otorgando resistencia a los herbicidas de la familia de las Imidazolinonas. Se trata de una tecnología NO GMO, dado que fue desarrollada por mutagénesis.
“Palladium™ facilita la limpieza de los lotes de sorgo y colza con el cultivo ya implantado, brindando a los productores una solución tecnológica al problema de las malezas. Puede ser utilizada en pre y post emergencia del cultivo, lo que la hace efectiva sobre todo para el control de gramíneas” explicó Diego Druetto, Breeder de Sorgo de Nufarm.
En un contexto de alta demanda de sorgo, la tecnología Palladium™ brinda una solución al productor agropecuario para controlar malezas en este cultivo y alcanzar mejores resultados, acortando las brechas de rendimiento.
A la vez, Nufarm llega al Congreso de AAPRESID con otro as bajo la manga. Se trata del negocio de Maíces BMR, un biotipo de maíz con la característica Brown Mid Rib (BMR) , lo que ofrece una solución concreta y validada técnicamente para la confección de silajes de alta calidad.
El desarrollo de Maíces BMR es una oportunidad en la que la firma viene trabajando desde hace varias campañas, permitiendo ofrecer al mercado materiales que no solamente otorgan calidad de fibra y volumen de materia seca, sino también un excelente rinde en grano.
“El maíz BMR se consolida como una herramienta tecnológica de alto impacto al ofrecer fibra de menor lignina y elevada TTNDFD, aun en altos niveles de materia seca” explica el Ing. Andrés Moutous, Responsable del Negocio de Maíz BMR de Nufarm. “Su adopción prolonga la ventana de picado, aumenta el consumo de materia seca y mejora la eficiencia productiva, traduciéndose en más litros de leche y kilos de carne por animal. Un manejo agronómico y de silo riguroso permite maximizar estos beneficios, avanzando hacia sistemas más rentables y sostenibles”.
A sus últimas novedades en lo que es tecnología en Sorgo y Maíz BMR, Nufarm suma su completo portfolio de Girasol y Sorgo, y el continuo desarrollo de su ya consolidado negocio de Carinata, un cultivo innovador que ofrece una propuesta de valor novedosa para los productores argentinos.
Además de presentar sus novedades durante el Congreso de AAPRESID, Nufarm estará liderando un panel bajo el título “Sembrar pensando en lo que el mundo necesita”, un espacio de reflexión y análisis sobre los desafíos y oportunidades que se abren para el agro argentino frente a esta transformación global.
El panel contará con oradores de primera línea: Andrés Iolster, consultor experto en mercados globales de aceites y materias primas de baja intensidad de carbono para biocombustibles; Jorge Ingaramo, asesor económico de ASAGIR. Presentará un panorama de precios, tendencias globales y desafíos comerciales; y Rubén Dicún, Gerente General de Nufarm Argentina. Compartirá la estrategia de la compañía para avanzar hacia el downstream, promoviendo modelos de negocio integrados con foco en sostenibilidad. El mismo será moderado por María Marta Rebizo, Gerente de Asuntos Económicos y Comerciales, CIARA.
La charla se realizará el miércoles 6 de agosto a las 12.15hs en la Sala EY y en el mismo se analizarán las nuevas exigencias de los mercados internacionales, los estándares ambientales emergentes y cómo el productor puede posicionarse como protagonista de una agricultura más sostenible y con mayor valor agregado.
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