Procedimiento federal por drogas en Carlos Casares: La DDI allano un domicilio y detuvo al principal involucrado

El viernes 5 de septiembre del corriente año, personal de la DDI Trenque Lauquen, bajo la dirección de  la Fiscalía Federal de Pehuajó, llevó a cabo seis allanamientos y detención en la ciudad de Carlos Casares, desarticulando una red de comercialización de estupefacientes que operaba en la zona.

La investigación, que se extendió durante seis meses, fue realizada por detectives de la SUB DDI Carlos Casares, quienes realizaron una exhaustiva labor de inteligencia, incluyendo:- Arduas tareas de campo en forma encubierta- Centenares de horas de escuchas telefónicas- Análisis de redes sociales y seguimiento de movimientos financieros. Además fue vital  el aporte del Centro de Monitoreo de Carlos Casares,  con el material fílmico que fortificó la prueba.   Gracias a esta labor, se logró establecer que un reconocido comerciante de la ciudad estaba involucrado en la comercialización de estupefacientes en el medio, proveyendo a dos cómplices de estupefacientes para que sean comercializadas en la zona, utilizando sus comercios para el ocultamiento de los mismos.

Durante los allanamientos, se logró el secuestro de:- Telefonía celular y dispositivos digitales que contenían evidencia de la comercialización de estupefacientes- Armas de fuego que podrían haber sido utilizadas para intimidar a competidores o proteger la mercancía- 31 gramos de cocaína y 190 gramos de marihuana, sustancias que podrían haber sido comercializadas en la zona- 800.000 pesos en dinero en efectivo, producto posiblemente  venta de estupefacientes- Balanzas de precisión utilizadas para pesar y dosificar las sustancias- Vehículos en los que se movilizaban los imputados, utilizados para transportar la mercancía.

Además, se procedió a la aprehensión de uno de los cómplices y la detención del principal investigado, quien enfrenta cargos por infracción a la Ley 23.737.

La medida fue llevada a cabo en colaboración con personal de la Comisaría Local y bajo la supervisión de la  Fiscalía Federal de Pehuajó.

El operativo fue planificado y ejecutado con precisión y profesionalismo, demostrando la capacidad y la dedicación de la Policía para combatir el delito en la comunidad. La investigación continúa en curso, y no se descartan medidas adicionales en relación con este caso.

Be the first to comment on "Procedimiento federal por drogas en Carlos Casares: La DDI allano un domicilio y detuvo al principal involucrado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial