El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó que se adhiere al asueto nacional dispuesto para los días 24 y 31 de diciembre, por lo que durante esas jornadas no habrá atención presencial en los bancos, que permanecerán cerrados, mientras que el sistema financiero ajustará su funcionamiento a un esquema especial.
La entidad informó que el Directorio le otorgó asueto a su personal en ambas fechas e invitó a las entidades de todo el país a adoptar la misma medida.
Pese a que las entidades nucleadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) aún no confirmaron oficialmente su adhesión, el antecedente de años anteriores indica que suelen sumarse a la medida.
De esta manera, el cronograma indica que las sucursales bancarias permanecerán cerradas el 24, 25 y 31 de diciembre, así como también el 1 de enero de 2026.
Pese a que la atención no estará disponible, el BCRA recordó que los canales electrónicos estarán operativos, por lo que los clientes podrán realizar operaciones mediante home banking, aplicaciones móviles y cajeros automáticos.
Además, los usuarios podrán extraer efectivo en comercios adheridos, como supermercados, farmacias y estaciones de servicio.
Ante esta situación, es recomendable que los clientes anticipen cualquier trámite que requiera atención presencial para evitar inconvenientes. Fuente: Canal 26.


Be the first to comment on "Los bancos permanecerán cerrados el día 24 y 31 de diciembre"