Un camión que transportaba alimentos volcó en la mañana de este martes sobre la Ruta Nacional 188, a pocos metros de la rotonda de calle Alberdi, en la ciudad de Junín, y el hecho derivó en momentos de tensión cuando numerosos vecinos se acercaron con la intención de llevarse la mercadería que había quedado esparcida en la banquina.
El siniestro se produjo cuando un camión Ford Cargo, dominio NWM 039, volcó por causas que aún se investigan. El vehículo de gran porte quedó recostado sobre la banquina, el chofer no sufrió lesiones y la circulación no debió ser interrumpida.
Como consecuencia del vuelco y de los daños en la unidad, parte de la carga, compuesta por alimentos, quedó desparramada en el pasto. Entre los productos se observaron cajas que contenían aceite y mayonesa de la marca Natura, lo que rápidamente llamó la atención de vecinos de la zona.
Con el correr de los minutos, la noticia comenzó a circular y cada vez más personas llegaron al lugar a pie, en bicicletas, motos y automóviles. En un primer momento fueron pocos, pero luego se sumaron de a decenas, superando ampliamente al personal policial presente.
Efectivos del Comando Patrullas debieron solicitar refuerzos ante la situación, mientras intentaban impedir que las personas se acercaran tanto por el intento de llevarse la mercadería como por el riesgo que implicaba la posición en la que había quedado el camión. En medio de la creciente tensión, se escucharon disparos disuasivos efectuados con armas antitumulto por parte de la fuerza policial.
Durante varias horas trabajaron en el lugar efectivos del Comando Patrullas, del SASU, personal de Gendarmería y trabajadores de Corredores Viales. Finalmente, arribó otro camión para realizar el trasbordo de la carga y, posteriormente, se iniciaron las tareas para reincorporar el Ford Cargo a su posición normal.


Be the first to comment on "Junín: Volcó un camión con alimentos y vecinos intentaron llevarse la carga"