Personal de la Estación de Policía Comunal Pehuajó llevó adelante distintos procedimientos que culminaron con la aprehensión de dos personas por diferentes hechos delictivos.
En el primero de los casos, efectivos policiales procedieron a la aprehensión de un masculino mayor de edad, oriundo de este medio, por el delito de Resistencia a la Autoridad en flagrancia, luego de que, al ser identificado en la vía pública y procederse al secuestro de la motocicleta en la que circulaba por infracción a la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449, opusiera una fuerte resistencia al accionar policial. El aprehendido fue alojado en la dependencia policial, con intervención de la UFI N.º 7 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, recuperando posteriormente la libertad tras cumplimentarse los recaudos legales correspondientes.
En otro procedimiento, realizado en inmediaciones de la estación de trenes, personal policial aprehendió a un menor de edad, con domicilio en este medio, por los delitos de Daño y Amenazas en flagrancia, luego de arrojar una piedra contra un móvil policial, ocasionando daños, y proferir amenazas de muerte contra el personal interviniente. Cumplidos los recaudos legales, el menor fue entregado a un mayor responsable, con intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N.º 2 del Departamento Judicial Trenque Lauquen.
Por último, a raíz de una denuncia radicada por una vecina de la localidad de Juan José Paso, quien constató que un masculino oriundo de dicha localidad había ingresado a su vivienda y sustraído dinero en efectivo, personal policial llevó adelante tareas investigativas que permitieron reunir los elementos probatorios necesarios para solicitar una orden de allanamiento. La medida judicial fue cumplimentada en un domicilio de esa localidad, secuestrando el dinero sustraído y la vestimenta utilizada para cometer el hecho. El autor fue trasladado a la dependencia policial, donde fue notificado de los recaudos legales correspondientes. La causa es instruida con intervención de la UFI N.º 7 de Pehuajó.


Be the first to comment on "Pehuajó: Aprehensiones y allanamiento en distintos procedimientos policiales"