Con el propósito de seguir incentivando a la población en la separación de residuos domiciliarios para recuperar los y reducir la basura, en Área T.R.E.S. la Dirección de Ambiente y la Dirección de Producción realizaron una capacitación sobre cómo compostar.
La Directora de Ambiente, Aldana Gaido y la Coordinadora de Producción, Valeria Terazzolo fueron las encargadas de brindar capacitación.
Las y los interesados en ser parte del taller de compostaje deberán ingresar en el siguiente link:
¿Qué es el compostaje?
El compostaje es un proceso biológico llevado a cabo por microorganismos de tipo aeróbico (presencia de oxígeno), bajo condiciones de humedad, temperatura y aireación controladas, que permiten la transformación de residuos orgánicos degradables en un producto estable: el ABONO.
Tres motivos para compostar
Es una práctica sencilla se obtiene un abono orgánico y se disminuye la cantidad de residuos.
¿Cuáles son los materiales con los que se debe compostar?
Se pueden usar todos los restos orgánicos como: hojas, ramas, restos de poda, viruta, pasto seco (sin semillas), cáscaras de frutas y verduras, restos de la huerta, yerba, té, café, estiércoles estabilizados
¿Cuáles son los que no se deben usar para compostar?
Plásticos, envoltorios, vidrios, latas, telas, pilas, aceites, restos animales y restos de comida.
Pasos para compostar
1. Elegir el lugar, no inundable, con reparo del sol
2. Mezclar materiales bien humedecidos. Apilarlos (no hacer pozo) y cuando la pila de materiales llega a una altura de 1 mts., comenzar con una pila nueva.
3. Controlar humedad (orear o regar según necesite) y temperatura (pila trabajando)
4. Remover 2 o 3 veces a lo largo del proceso
5. Estará listo para usar cuando la pila este fría, haya insectos (bichos bolita, lombriz, etc) y el material uniforme no se distinga el material inicial.
Be the first to comment on "Ambiente y Producción capacitaron a vecinas y vecinos en compostaje"