La votación fue 7 a 6 ya que el Presidente del HCD, expuso sus fundamentos y luego se fue del recinto dejándole servida la mayoría al oficialismo. Aguirrezabala lo tildo de “ser funcional al ejecutivo y que dejo en claro una vez más su arreglo con el oficialismo”
En la noche del jueves último se llevó a cabo la cuarta sesión especial donde se dio tratamiento a la rendición de cuentas, memoria y balance financiero del ejercicio 2021, o sea del último año de gestión del ex intendente Walter Torchio.
La sesión comenzó con la exposición de la concejal del FdT Luisina Delponte quien brindo un pormenorizado balance de lo que había realizado el gobierno de Torchio durante todo ese periodo.
La cosa no siguió igual cuando pidió la palabra el concejal de Juntos, Aguirrezabala donde mocionó que los concejales Laffont y Wilner por haber sido proveedor y funcionario durante el 2021 no ocuparan sus bancas, sino los suplentes ya que eran juez y parte.
Se generó un conflicto donde le presidente del HCD pidió un cuarto intermedio y a su regreso señalo que desconocía si era viable o no y no aprobó la moción de edil opositor y la sesión continuo.
Por su parte el concejal Romagnoli brindo una exposición más técnica donde brindo detalles sobre la parte económica y como habían emplazado el galpón del nuevo corralón con todas las falencias de instalación, remarcando quien se iba a hacer cargo de los costos de hacerlo de nuevo y de las futuras complicaciones.
Entre defensas y ataques
A partir de ahí todo fue como en otras ocasiones el oficialismo defendiendo a rajatablas la gestión, llevando la discusión al terreno que le conviene y la oposición resaltando algunos hechos puntuales, que no dejan de ser los mismo que desde hace años vienen denunciando, al igual que la falta de respuestas a los pedidos de informes, resaltándose en esta ocasión una alocución mas política, pero más allá de todo ello no se dijeron o señalaron grandes cuestiones, con chicanas de por medio, algunas puestas en escena desde el oficialismo y broncas de la oposición.
La gran Houdini
Sobre el final de la sesión, el presidente del HCD, Ledesma pidió que lo reemplacen en la presidencia para brindar su alocución.
En la misma Ledesma tildo al Secretario de Hacienda Massone como “un gran pintor, ya que dibujaba el presupuesto como nadie…” Señalo diferentes puntos en los que no estaba de acuerdo lo que se recaudaba contra lo que se gastaba, cuestiono que le dieran dinero al CEF. En definitiva brindo un discurso que todo daba a entender que su voto seria en contra de aprobar el presupuesto, pero no fue así ya que cuando termino de exponer se levantó de su banca e hizo la Gran Housini (Ilusionista, escapista) se escapó (se retiró) por una de las puertas del recinto (no se recuerda que un presidente del HCD se fuera para no votar), diciendo que no podía apoyar ni a uno ni a otros, pero con su salida le dejo la puerta abierta al oficialismo para que sea mayoría y de ese modo ganar la votación y aprobar la rendición de cuentas.
Aguirrezabala, concejal de Junto muy ofuscado señalo” lo que acaba de hacer el concejal Ledesma marca y deja claro el arreglo que hizo con el oficialismo, es servil al ejecutivo, además se fue sin permitir que se le pueda contestar nada sobre lo expuesto”,
Más allá de las discusiones que se dieron posteriormente, algunas subidas de tono, rozando las agresiones verbales, se votó la rendición donde fue aprobada por mayoria.
La moción de votar fue presentada l por el oficialismo ante el reclamo de la oposición de que habían cortado el debate.
Be the first to comment on "Aprobaron la rendición de cuentas del último año de gobierno de Torchio por mayoría"