Banco Macro refuerza su apuesta al agro con cercanía, tecnología y mejores condiciones de financiamiento en Expoagro

Del 10 al 14 de marzo, la entidad volverá a participar de Expoagro con una propuesta integral que combina atención territorial, herramientas digitales innovadoras y un escenario crediticio más favorable para el productor, en un contexto de recuperación productiva tras la sequía.

Presencia estratégica en el mayor encuentro del campo

Del 10 al 14 de marzo, Banco Macro dirá nuevamente presente en Expoagro, uno de los principales escenarios de encuentro entre productores, empresas y entidades financieras del país. En un contexto donde más de una decena de bancos competirán por captar la atención del sector agropecuario, la entidad buscará destacarse con una propuesta integral orientada a la producción y la inversión.

“Vamos a estar del 10 al 14 en Expoagro una vez más. Somos muchos bancos, así como muchos proveedores y empresas de maquinaria; nos encontramos en esos cuatro días para que el productor pueda tomar decisiones y elegir las mejores oportunidades”, explicó Federico Taffarel, gerente de la Banca Agro de la entidad.

Innovación digital y financiamiento a medida

En esta edición, el banco llegará con su propuesta tradicional, pero también con importantes avances en materia tecnológica. Entre las principales novedades se destacan herramientas digitales como Crédito Simple Agro, Red Agro y Campo Simple, la plataforma destinada a la venta y financiación de insumos.

“Vamos con novedades tecnológicas o digitales, que son los grandes cambios que hemos tenido en el sector financiero”, señaló Taffarel, al tiempo que confirmó la continuidad de los convenios habituales para la financiación de maquinaria agrícola e insumos junto a los principales proveedores del rubro.

“Sin duda va a haber muchas condiciones atractivas en esos días, que luego se mantienen para que el productor pueda tomar la mejor decisión”, aseguró.

Liderazgo en el segmento agropecuario

El crecimiento de Banco Macro dentro del sector agro no es casual. Según explicó el gerente de Banca Agro, la estrategia fue definida hace algunos años por el accionista, con un foco claro en el campo. “Hoy somos, dentro de los bancos privados, líderes en el sector agropecuario”, afirmó.

Ese posicionamiento se apoya en un modelo de atención basado en la cercanía y la especialización. “Valoramos mucho la cercanía. Tenemos más de 110 oficiales agro especializados en todo el país, en las principales zonas productivas, para que el productor pueda hacer consultas y recibir una respuesta profesional”, detalló.

A eso se suma el perfil federal de la entidad, con más de 500 sucursales en todo el país, muchas de ellas ubicadas en regiones clave para la producción agropecuaria, lo que le otorga una fuerte capilaridad territorial.

Vínculo con las economías regionales

Además, el banco cumple un rol clave como agente financiero en provincias como Salta, Misiones, Tucumán y Jujuy, fortaleciendo su vínculo con las economías regionales y ampliando su alcance en el interior del país.

Un nuevo escenario para el crédito productivo

Taffarel remarcó que el contexto financiero cambió de manera significativa. “El modelo cambió rotundamente. Ahora los bancos tenemos que hacer de bancos y financiar la producción y la inversión”, sostuvo.

En ese marco, destacó que la estabilidad económica comienza a habilitar condiciones crediticias más adecuadas, con mayores plazos, algo fundamental para el desarrollo del sector. “La estabilidad empieza a traernos la posibilidad de tener condiciones más favorables, que es lo que hace falta”, afirmó.

Optimismo productivo tras la sequía

El escenario productivo también acompaña. Tras una campaña duramente afectada por la sequía, el panorama actual muestra signos claros de recuperación. Taffarel subrayó el buen desempeño del trigo y las alentadoras perspectivas para maíz y soja.

“Los precios no son espectaculares, pero no son malos. Por lo menos hay cosecha, el productor se puede defender y empezar a pensar en proyectos, inversiones o en cambiar el tractor. Eso favorece mucho”, remarcó.

Atención personalizada y balance positivo

La participación en Expoagro no solo es clave desde lo comercial, sino también desde el vínculo con los clientes. “Somos más de 30 personas en el stand atendiendo productores, clientes y no clientes. Son cuatro días de mucho trabajo, pero muy interesantes y productivos”, señaló.

El balance de la edición anterior respalda la apuesta: “Siempre nos volvemos con la valija llena de negocios. El año pasado hicimos alrededor de 500 millones de dólares”, concluyó Taffarel.

Casares On Line, medio perteneciente a ABOPA (Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios) y del Pool de Periodistas Agropecuarios para Expo Agro 2026

Be the first to comment on "Banco Macro refuerza su apuesta al agro con cercanía, tecnología y mejores condiciones de financiamiento en Expoagro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial