Banco Macro participó en una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante de la región, y se consolida como un aliado estratégico para el crecimiento y desarrollo del sector.

La participación de Banco Macro en ExpoAgro 2025 fue una oportunidad invaluable para demostrar el compromiso con el campo argentino y brindar herramientas y soluciones que potencien el desarrollo del sector agrícola. “Nuestra presencia en este evento no sólo reafirmo nuestro rol como un aliado estratégico para los productores, sino que también nos permitió escuchar sus inquietudes y adaptar nuestros servicios a sus necesidades particulares”, señalo Federico Taffarel, Gerente de Banca Agro de la entidad..
La entidad dio a conocer en detalle las ventajas de “Crédito Simple Agro”, una solución 100% digital que permite a los productores obtener una calificación crediticia en pocos pasos, de manera rápida y sencilla.

Para acceder, sólo es necesario cargar los documentos de SISA, IP1 e IP2. En minutos, el sistema ofrece una calificación con márgenes disponibles en líneas de crédito: Sola Firma, Prendarios, Sgrs y descuento de cheques.
Una vez aprobada la operación, los fondos pueden gestionarse directamente a través de Banca Internet Empresas de Banco Macro.
Innovación en financiamiento
Banco Macro amplió su propuesta financiera con préstamos prendarios para la adquisición de maquinaria agrícola con plazos de hasta 48 meses en dólares y 60 meses en pesos. También ofreció opciones de crédito para capital de trabajo y otras líneas de financiamiento diseñadas a medida del sector.
Una de las principales novedades de esta edición fue la posibilidad de que fabricantes y concesionarios de maquinaria agrícola realizaran digitalmente el onboarding de un préstamo prendario, brindando simulaciones de financiación para que los productores pudieran analizar distintas alternativas antes de renovar su equipamiento. Menos tiempo de gestión y resultados al alcance de la mano.
Esta funcionalidad estuvo disponible tanto para clientes de Banco Macro como para aquellos que aún no formaban parte de la entidad, facilitando el acceso a opciones de crédito competitivas.
Las empresas comercializadoras de insumos pudieron gestionar, de forma online, créditos para sus clientes, ofreciendo diferentes plazos de pago de hasta 1 año y cobrando de contado.
Por su parte, el productor accedió a la propuesta más adecuada para la compra de semillas, fertilizantes, herbicidas o hacienda, tanto en pesos como en dólares, y con plazos acordes a su ciclo productivo y generación de caja.
Esta opción le permitió pagar sus insumos de contado a sus proveedores y acceder a las mejores condiciones de financiación a través de Banco Macro.
Be the first to comment on "Banco Macro, una vez más aportando soluciones financieras para el agro"