En un duro comunicado, la entidad agropecuaria se mostró en contra de la medida que prohíbe el acopio de trigo y/o soja en gran medida para el acceso a beneficios.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) salió a pedir facilidades de acceso a créditos para productores agropecuarios, al mostrarse en contra con una medida del Ejecutivo que restringe el acopio de granos para quienes quieren acceder a los beneficios.
Desde Carbap consideraron que “se discrimina al campo al restringir el otorgamiento de créditos al 24% solamente a aquellos productores pymes que tengan acopiadas no más del 5% de trigo y/o soja”.
“En síntesis, las pymes agropecuarias que aspirar acceder a un crédito a dicha tasa deben vender casi la totalidad de su cosecha de trigo y/o soja, y no mantener granos almacenados en acopios o silos bolsa”, detalló la entidad agropecuaria que conduce Marías de Velazco.
Y agregó: “Y en el caso de las grandes compañías, las que no hayan comercializado el 95% de su cosecha, se les incrementará la exigencia de capital mínimo por riesgo de crédito en toda financiación”.
El enojo de Carbap surge por una decisión del Banco Central (BCRA). Los chacareros sostienen que se trata de una “disparatada medida que discrimina y cercena la posibilidad de financiamiento al sector más dinámico de la economía”. (DIB)
Be the first to comment on "Carbap cuestiona al BCRA y pide facilidades de acceso a créditos para el campo"