En el predio de la Sociedad Rural de 9 de Julio autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, llevaron adelante una la charla orientativa e informativa para el ingreso 2023 al Comando de Prevención Rural, y de la cual participaron mas de 300 aspirantes, de 9 de Julio, Alberti, Bragado, Chivilcoy, Casares, Pehuajo, Trenque Lauquen, Los Toldos, Junin, entre otras ciudades que viajaron a nuestra ciudad y que habían realizado una inscripción on line cumpliendo con los requisitos solicitados, entre ello contar entre 17 y 29 años de edad.
En lo local se contó con la colaboración de la Subsecretaría de Seguridad y Tránsito y en la charla se recibió la asistencia del Comisario General, Ignacio Rosales, Jefe de la Súper Intendencia de Seguridad Rural bonaerense, del señor Martín Meza, Director de Reclutamiento e Incorporaciones, también de autoridades de la Escuela de Policía con sede en la ciudad de Ramallo, de la Coordinación Policía Rural con asiento en Chivilcoy, del Comisario Inspector Raúl Coronel, Jefe de la Región Norte de Seguridad Rural bonaerense.
También participaron de la apertura el Intendente Municipal Mariano Barroso; el presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Fernando Mato y el Sub Secretario de Seguridad Municipal, Fabian Beltrán.
Durante la apertura, Mato agradeció a las autoridades provinciales la elección de la entidad rural para realizar la convocatoria de los aspirantes a cadete del CPR, a quienes deseo éxitos en la función. Por su parte en dialogo con medios de prensa, Beltrán valoro la posibilidad de llevar a cabo esta jornada en la ciudad y agradeció al director de reclutamiento del Ministerio de Seguridad, a la Sociedad rural de 9 de Julio y de CARBAP.
Por su parte el Comisario Gral. Rosales explico que tras la convocatoria de donde egresaron casi 1000 efectivos de Policía Rural, lo fundamental es que son para la especialidad rural. El Ministro Berni nos pide que el postulante sea netamente para la rural, subrayo y agrego que crece la especialidad que está bajo su mando, y agrego que nos han entregado más de 400 móviles, la creación de más postulantes, con el objetivo de seguir creciendo por el bien del productor, sostuvo el jefe de policía rural de Buenos Aires.
En tanto que Meza explico que los más de 300 aspirantes que se hicieron presente para recibir esta orientación, los que a su vez se inscribieron en la página del Ministerio de Seguridad, se divide en dos etapas, la primera etapa es descentralizada en un material de estudio subido a la página, luego esta oriorientación, y en 10 días habrá una evaluación nuevamente en La Rural de 9 de Julio, y quienes aprueben esa instancia serán citados a la Escuela de Policia “Juan Vusetich”, donde recibirán una serie de estudios para ser convocado al ingreso, para luego asistir a las escuelas de Ramallo, Chivilcoy, Olavarría y el Partido de la Costa.
Finalmente, el Intendente Mariano Barroso felicito a los presentes porr considerar ingresar a esta institución que tanto orgullo nos trae a los bonaerenses y por elegir esta vocación, una de las más hermosas y difíciles, porque implica arriesgar su vida en beneficio del prójimo” indicó el intendente Mariano Barroso.
Be the first to comment on "Casares presente: Más de 300 aspirantes a Policía Rural bonaerense fueron capacitados en Sociedad Rural de 9 de Julio por la Súper Intendencia de Seguridad Rural"