El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de firma del tercer desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), que alcanza los $38.106 millones que serán transferidos a todos los municipios. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Economía, Pablo López, y de Gobierno, Carlos Bianco; y 92 intendentas e intendentes bonaerenses, entre los que se encontraba nuestro jefe comunal, Daniel Stadnik.
Esta tercera cuota del FFFM representa el 30% de los recursos que los 135 distritos recibirán este año mediante este instrumento. Las transferencias se realizan por Coeficiente Único de Distribución (CUD), en tanto que los fondos son no reintegrables y de libre disponibilidad por parte de cada municipio.
Los desembolsos anteriores fueron enviados en febrero y mayo de este año, representando el 40% del total del fondo, al tiempo que resta una última etapa en los próximos meses. De esta forma, las obras públicas siguen avanzando en todo el territorio a pesar de los recortes del Gobierno nacional: se encuentran en ejecución más de 540 proyectos que incluyen obras hidráulicas, de vialidad, ingeniería, energía, arquitectura y aguas y cloacas.
Al respecto, Stadnik manifestó que “frente a un Gobierno Nacional que tiene un plan de desfinanciamiento de las provincias, nuestro gobernador Axel Kicillof sigue invirtiendo y trabajando junto a nuestros municipios para mejorar la calidad de todos nuestros vecinos y vecinas. Y lo puede hacer porque lleva adelante una gestión prolija, ordenada, que piensa en acompañar y proteger a los bonaerenses”.
Be the first to comment on "Casares recibirá un nuevo desembolso del Fondo De Fortalecimiento Municipal"