El Quirófano Móvil Municipal se trasladó este sábado 12 de agosto a la zona noroeste de la ciudad, se instaló en el predio del CEF Nº 11.
Continúa el ciclo de castraciones públicas y gratuitas + la aplicación de la vacunación antirrábica, programa impulsado por la Secretaría de Inspección General a cargo de Norma Elola a través del área de Zoonosis.
Las cirugías comenzaron a las 09:30 horas y estuvieron a cargo de los médicos veterinarios Érica Vila y Thaiel Gibasiewicz, contando con la coordinación y el apoyo de la titular de Zoonosis Belén Belli, de Inspección general José Luís Elola y de la proteccionista Zaira Adami.
Las castraciones públicas y gratuitas están exclusivamente orientadas para perros y gatos callejeros o mascotas cuyos dueños no poseen los recursos económicos necesarios para hacerlas de forma privada.
El programa de castraciones avanza sostenidamente en la ciudad con el quirófano ubicado en el predio de Inspección General, en los barrios y localidades rurales con el Quirófano Móvil Municipal.
Desde el área de Zoonosis -Carlos Casares se sigue trabajando intensamente para tratar de concientizar aún más a la población y así incrementar el número de castraciones, principalmente cuando el quirófano móvil se traslada a los diferentes barrios de la planta urbana.
“Debemos tomar conciencia de que la manera más efectiva para controlar la población de perros y gatos callejeros es a través de las castraciones. El compromiso es de todos”.
Be the first to comment on "Castración en los barrios"