Cayó un avión fumigador en el camino a Olascoaga

Un accidente aéreo ocurrido este jueves 27 de noviembre en un camino vecinal de la zona de Olascoaga, en el Cuartel VII del partido de Bragado, dejó como saldo al piloto con lesiones leves y abrió una investigación para determinar las causas del hecho. La aeronave -una avioneta fumigadora marca Cessna 188, modelo Davis 550 Teuck- había sido adquirida recientemente en Estados Unidos y no contaba aún con matrícula argentina, según fuentes del CPR Bragado.

El piloto, identificado como Pablo Raúl Mahmet (38), productor agropecuario de Bragado, realizaba maniobras para regular la aeronave cuando, por posibles problemas mecánicos, no logró tomar suficiente altura después del carreteo en una pista cercana. Como consecuencia, la avioneta perdió sustentación y terminó cayendo a pocos metros del lugar de despegue, impactando contra el camino rural

Mahmet sufrió golpes y escoriaciones, y fue trasladado al Hospital Municipal por un empleado, Miguel Rivero. Allí quedó en observación, encontrándose lúcido, estable y sin riesgo de vida según el primer parte médico.

Ante el hecho, el CPR Bragado preservó el lugar y dio intervención a Bomberos Aeronáuticos de General Rodríguez para las pericias específicas en materia aeronáutica. Desde el Juzgado Federal de Junín, a cargo del Dr. Fernando Pujez, se dispuso no tomar intervención al no tratarse de una afectación a la aeronavegación.

En tanto, la Ayudantía Fiscal local ordenó iniciar actuaciones bajo la carátula “Lesiones Leves”, con intervención de la UFI Nº 3 de Mercedes.

La investigación buscará determinar si el desperfecto mecánico señalado por el piloto fue determinante en la caída o si existieron otros factores que pudieron influir en el accidente.

Be the first to comment on "Cayó un avión fumigador en el camino a Olascoaga"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial