Un emblemático puente ferroviario de más de 100 años, ubicado en el partido de Chivilcoy, se derrumbó tras décadas de abandono.
La estructura, que conectaba las estaciones Gorostiaga y Anderson del Ferrocarril Sarmiento, colapsó en las últimas horas, quedando sus restos sumergidos en el Río Salado.
Aunque el ramal se encuentra inactivo desde 1994, el puente era utilizado de manera informal por ciclistas para cruzar el río. Su derrumbe pone en evidencia la preocupante situación de varias infraestructuras de transporte en la región.
CARBAP alerta por el puente de la Ruta 5
En paralelo, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) envió un comunicado urgente a las autoridades nacionales. La misiva, dirigida al Secretario de Coordinación de Infraestructura de la Nación, Martín Maccarone, advierte sobre el riesgo de socavamiento en las estructuras de sostén del puente que cruza el río Salado sobre la Ruta Nacional 5.
El documento, firmado por Ignacio Kovarsky (CARBAP) y Alberto Larrañaga (Coordinador de la Comisión de Aguas), se basa en relevamientos fotográficos y alertas de productores rurales de Alberti y de la Sociedad Rural de Bragado. La organización solicita medidas preventivas inmediatas para evitar un desastre similar al ocurrido en Chivilcoy. “Bragado Informa”.
Be the first to comment on "Chivilcoy: Colapsó un histórico puente ferroviario sobre el Río Salado"