Ocurrió en el camino de tierra que une Urdampilleta y Pirovano.
El urdampilletense Fernando Carretero se encontraba viajando el lunes pasadas las 20 horas en una camioneta Toyota Hilux, dominio AF 173 SO, color blanca, por el camino que une Urdampilleta y Pirovano cuando a la altura de la estancia “El Deseado” colisionó contra un animal vacuno, más precisamente contra un toro negro, de unos 500 kilos.
El animal sufrió algunas heridas, entre las que cuentan la displasia de la cadera, comúnmente conocido como descaderado. En tanto el conductor resultó ileso; aunque fue trasladado al nosocomio tras sufrir una crisis nerviosa por lo ocurrido.
El propietario del animal fue localizado por personal policial y los uniformados le realizaron la la entrega del toro para que fuera encerrado en el campo del cual se había escapado. En el lugar, tomó intervención en primera instancia el personal policial de la Sub Comisaría de Urdampilleta, pero al tratarse de un hecho que ocurrió en zona rural, las actuaciones judiciales las realizó el Comando de Prevención Rural.
A la camioneta Toyota Hilux en la que viajaba Carretero tras el impacto se le activaron los airbags y reviste serios daños, principalmente en su frente , capot y en el lateral derecho.
Be the first to comment on "Chocó contra un toro en camino rural y destruyó su camioneta"