Se trata de una propuesta del diputado de Trenque Lauquen, Valentín Miranda, para que la Provincia aporte el 100% de aportes para la suma fija a los municipios.
El diputado provincial y candidato a la renovación por la Cuarta sección, Valentín Miranda, presentó un proyecto en la Cámara baja para que los montos que la Provincia puso a disposición para que los intendentes puedan pagar el bono de 60 mil pesos pase del 50 al 100 por ciento y que no sea reembolsable.
El legislador de la UCR y hombre de las filas del candidato a vicegobernador, Miguel Fernández, pidió a la Provincia modificar algunos puntos del decreto que establece el llamado “Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios”, que Axel Kicillof lanzó hace algunos días.
Según planteó el legislador, al poner el tope el 50 por ciento y que sea de caracter reembolsable “limita totalmente las posibilidades de los municipios, quienes independientemente de la voluntad de pago, carecen de los fondos para hacer frente a la resolución”.
“Los intendentes conocen la realidad que viven los empleados municipales, debido a la delicada situación por la que atraviesa nuestra economía, con una drástica caída del salario real, cuyo último capítulo es la anunciada inflación del 12,4% en agosto –que vuelve la interanual a 124,4%-, y por ello es que procuran tener también la posibilidad de otorgar la suma no remunerativa”, señaló el legislador.
Be the first to comment on "Con un proyecto de la Cuarta, buscan ampliar y que no se devuelvan los fondos para el bono"